Misión del América: tocar la cima

El Santos tratará de evitar que las Águilas ocupen el primer lugar

TORREÓN, México.— América buscará igualar su mejor arranque de una temporada en los últimos años y tratar de desbancar a Tigres del liderato general al visitar hoy a Santos Laguna en la jornada 8 del Clausura de la Liga MX.

Las Águilas suman cinco triunfos en siete partidos y una victoria más igualaría lo que consiguieron en el Apertura de 2005, cuando ganaron seis de los primeros ocho encuentros.

“Por ahora sólo tenemos que pensar en nosotros mismos, porque sabemos que tenemos muy buenos jugadores”, dijo el paraguayo Osvaldo Martínez.

“No hay que caer en excesos de confianza, hay que tener los pies en la tierra siempre”, indicó.

Santos marcha octavo con siete puntos, pero se verá fortalecido con la reaparición de su delantero Oribe Peralta, quien se ha perdido los últimos dos partidos por lesión.

“Oribe es un matador nato y eso es algo que pesa, lo importante es el equipo, pero al final éste es un juego de jugadores y ellos son los que deciden, por eso los buenos jugadores siempre hacen falta”, dijo el entrenador de Santos, el portugués Pedro Caixinha.

América, que busca su primer campeonato desde el Clausura de 2005, suma 16 puntos y es segundo de la clasificación sólo superado por las 17 unidades de Tigres, que mañana tiene un complicado partido de visita ante Cruz Azul.

La Máquina, que la semana pasada perdió el invicto y marcha séptimo con 10 puntos, ha hecho valer su localía y no pierde en el estadio Azul desde el 8 de abril del año pasado.

El cuadro que dirige Miguel Herrera tratará además de mantener su imbatibilidad en el TSM Corona, que hasta ahora es de un triunfo y tres empates, en una plaza donde no pierde desde el Apertura 2007 cuando fue vapuleado 0-4 en juego de la fecha 7.

Caixinha, estratega de los Guerreros, tratará de guiar a los verdiblancos a su primer triunfo sobre los de Coapa en su nueva casa, donde solo han rescatado tres igualadas en ella frente al rival azulcrema.

Los laguneros saldrán además en pos de una victoria que los haga avanzar un par de posiciones, además de zafarse la presión de Pumas (9), Chivas y Morelia (ambos con 8).

Para la visita que tendrá a la Comarca Lagunera el América, uno de los equipos más populares e imán de taquilla en México, hoy al Estadio Corona para sostener el encuentro de la fecha 8 ante Santos Laguna, se confirmó ayer que el boletaje para este encuentro está totalmente agotado, como era de esperarse.