Mueren 16 en India por ataque

Policía busca vínculos a grupo islámico de presuntos lazos con Pakistán

Policías indios revisan un tren con un perro rastreador en la estación de Bombai (India) ayer.

Policías indios revisan un tren con un perro rastreador en la estación de Bombai (India) ayer. Crédito: EFE

HYDERABAD, India.— La Policía india que investiga un ataque doble con explosivos que mató al menos a 16 personas afuera de una sala de cine y una estación de autobús en la ciudad sureña de Hyderabad estaban buscando vínculos a un sombrío grupo miliciano islámico con presuntos lazos con Pakistán, dijo el viernes un funcionario.

Oficiales estaban examinando si el Muyahidín Indio, que se piensa tiene un vínculo con milicianos en el vecino Pakistán, pudiera haber realizado el ataque, dijo un investigador a The Associated Press, pidiendo no ser identificado porque no está autorizado a revelar detalles sobre la investigación. La ejecución reciente de un miliciano islámico está siendo examinada como un posible motivo de los atentados con bomba, señaló.

La Policía no ha detenido todavía a nadie en conexión con el ataque ocurrido el jueves , el primer atentado terrorista con bombas en India desde 2011.

El ministro del Interior Sushilkumar Shinde dijo en los últimos tres días que hubo una alerta general sobre la posibilidad de ataque en alguna parte de la India. “Pero no había información específica de inteligencia sobre un lugar en particular”, agregó mientras visitaba ayer viernes el lugar de los atentados.

Las bombas fueron colocadas en bicicletas estacionadas con una separación de aproximadamente 150 metros (500 pies) en el distrito Dilsukh Nagar de Hyderabad, informó Shinde, agregando que además de los muertos, otras 117 personas resultaron heridas.

Las bombas explotaron con minutos de diferencia en un área comercial muy concurrida. Las detonaciones destrozaron frentes de negocios, esparcieron comida y platos de restaurantes ubicados a un costado del camino y dejaron una maraña de cadáveres. Transeúntes llevaron rápidamente a heridos a hospitales.

En esta nota

explosion India mueren

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain