Pases Cortos

Jaguares de Chiapas y La Piedad aburrieron anoche a los presentes en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en un 0-0 con escasas emociones, en el último juego de la Llave Dos del Torneo de Copa MX.

Los felinos no aprovecharon ser locales, lo que les habría asegurado la cima del sector 5 por puntos, mientras que Reboceros apenas rescató su primera unidad.

La igualada permitió al cuadro de José Guadalupe Cruz llegar a 10 puntos y colocarse primero del pelotón 5, en tanto que los michoacanos siguen en el sótano con apenas una unidad.

El Salvador obtuvo anoche un apurado triunfo sobre Curazao, 2-1, para clasificar a cuartos de final del Premundial Sub-20.

Olivier Ayala puso adelante a La Selecta, al minuto 24, y Romel Mejía hizo el 2-0 al minuto 64.

Ruchendro Kierindongo acortó distancias al 75′.

Además de clasificar a cuartos, los salvadoreños dieron el pase a México para esa fase, ya que los caribeños perdieron sus dos juegos y se van de regreso a casa.

Salvadoreños y mexicanos se enfrentarán mañana en el cierre de las actividades del Grupo D para definir cuál avanzará como primer lugar del sector.

Panamá venció anoche 4-0 a Puerto Rico y clasificó a cuartos de final del Premundial Sub-20 de la Concacaf, en el Estadio Cuauhtemoc.

Amet Ramírez abrió el marcador al minuto 10, Roberto Chen lo amplió al 83′, Ramírez puso el 3-0 al 86′, Alexander González el 4-0, al 90′, para el triunfal debut de los canaleros.

Así, los boricuas sumaron tres puntos y van con Jamaica a la siguiente fase por el Grupo C. Ambos equipos chocan mañana para definir cuál pasa en primer lugar.

Parece que una seña ofensiva hacia la afición no influyó mucho en José Manuel de la Torre para quitarle el gafete de capitán del Tri a Francisco Javier Rodríguez.

Aunque al cuestionarle sobre si el “Maza” sería el portador de la cinta ante Honduras en el Hexagonal Final, De la Torre se limitó a decir que tendrá que esperar “a ver las circunstancias”.

“No sé si vaya a estar, tenemos que esperar las circunstancias”, sentenció.

A Pablo Barrera no lo agobia el tener que sustituir el hueco que dejó el ahora “español” Javier Aquino.

Tras romper los cinco meses y medio sin hacer futbol el miércoles ante Irapuato en la Copa MX, el volante de Cruz Azul descartó que tenga qué acelerar su regreso al primer equipo.

“¿Porqué presión?, para nada hay presión, solo quiero recuperarme bien y hacer minutos para hacer las cosas”, mencionó.