‘Piojo’ alaba a ‘Chucho’

MÉXICO, D.F.— Miguel Herrera le pidió a Christian Benítez que no se presione porque aunque no sea el goleador del equipo, su juego de conjunto ha mejorado.

Después del partido ante Toluca, donde “Chucho” tuvo que se relevado en la recta final del segundo tiempo, por sus continuas fallas frente al arco, el delantero azulcrema se cayó anímicamente.

“Terminando el partido platiqué con ‘Chucho’ y le dejamos muy claro que si hoy tiene que ser otro el que haga los goles, no pasa nada, porque está jugando mucho mejor, porque además de que estás haciendo goles, está compartiendo”, explicó el timonel del América.

“Ha dado tres pases de gol para Raúl [Jiménez] y eso también lo ve la directiva, que comparte su éxito con el grupo. Si hoy le toca a Raúl, no pasa nada, está bien, va a llegar el momento en que le toque a él”.

Herrera dijo que el goleador de la Copa, Narciso Mina, está tranquilo y trabajando al 100 por ciento, sin bajar los brazos y en espera de su oportunidad.

“Mina está tranquilo porque está trabajando bien, está tranquilo por la forma de ver que delante de él hay dos jugadores que están haciendo goles, lo único que tiene que seguir haciendo también son goles, seguir respondiendo con goles”.

“Tony [López] también está anotando en la Copa, veo trabajando a Mina al 100, ni un día ha dejado de tener una gran actitud para trabajar”, expresó.

El timonel azulcrema reiteró que en la cancha pone a los mejores hombres sin importar nacionalidad o lo que ganen cada quincena.

También señaló que nunca le ha prometido a ninguno la titularidad y que no le extraña que Raúl Jiménez se haya convertido en el mejor anotador del equipo porque es un joven con calidad, que de seguir en esta línea, pronto emigrará al extranjero.

El “Piojo” reconoció que le gusta darle oportunidad a los jóvenes y por eso en la Copa alineó a 7 canteranos.

Sobre el encuentro ante Santos, el técnico del América elogió a la afición de este conjunto y mencionó que su estadio pesa por la forma en que los seguidores se entregan cada partido.

Por otra parte, Herrera dijo que no iba a profundizar sobre las declaraciones que hizo en contra de Miguel Mejía Barón a quien calificó de desviado sexual, porque recibió un llamado de atención de su directiva.