Rodados al cuadro…

El prospecto dominicano Michael Ynoa llegó a los campos de entrenamiento de los Atléticos tras perderse la primera semana por una varicela.

Ynoa fue fichado por Atléticos a los 16 años, en junio de 2008. Sin embargo, apenas ha participado en 17 partidos juegos en los cuatro últimos años por problemas en el codo.

“No me di cuenta que era tan grande”, dijo el mánager Bob Melvin del chico de 2.08 metros.”Él probablemente puede estirarse y dejar caer la pelota sobre el guante del cátcher. Estoy deseoso de verle lanzar. Todo el mundo dice que es algo especial cuando está en buenas condiciones físicas”.

El puertorriqueño Iván Rodríguez volvió a los Rangers de Texas como asistente especial del gerente general, con varias tareas diferentes.

Rodríguez debutó en las mayores con los Rangers en 1991, a los 19 años. El receptor, participante en 14 Juegos de Estrellas, se retiró como jugador en abril, luego de 21 temporadas.

Los Rangers anunciaron ayer el regreso de Rodríguez a la organización. Dijeron que va a asistir al gerente general en varias áreas, incluyendo evaluación de talentos internacionales e instrucción de jugadores en las mayores y las menores.

Don Mattingly el piloto de los Dodgers de Los Ángeles, no tiene reparos en jugar con el Hanley Ramírez en el campocorto toda la temporada.

“Hanley puede hacerlo”, dijo Mattingly, “…si pone atención para jugar defensiva y hace lo que le pedimos que haga. Eso es ser el mejor jugador que puede ser en el campocorto. No le estamos pidiendo que sea Omar Vizquel o que sea Ozzie Smith. Sólo le pedimos que atrape las pelotas que se supone debe atrapar y haga las jugadas que debe hacer, y las dobles matanzas que debe hacer”.