Óliver Pérez da un paso al frente

El zurdo mexicano espera rehacer su carrera en Grandes Ligas con Seattle

PEORIA, Arizona.— El lanzador mexicano Óliver Pérez tuvo ayer una afortunada presentación en los juegos de pretemporada de las Grandes Ligas.

El zurdo de Culiacán, que aspira reverdecer laureles en el mejor beisbol del mundo, lanzó una entrada con un tercio sin hit, con una base por bolas, en la derrota 9-3 de su equipo, los Marineros de Seattle, ante los Padres de San Diego.

Otro mexicano que tuvo actividad en la primera jornada de exhibición fue el regiomontano Ramiro Peña, quien se fue sin hits en un par de turnos, por los Bravos de Atlanta, derrotados ayer por 2-1 por los Tigres de Detroit en Kissimmee, Florida.

Peña estuvo a punto de empatar el partido en la novena entrada cuando disparó un largo batazo por el izquierdo con corredor en base, pero la pelota fue atrapada contra la barda por Jeff Kobernus.

Por otro lado, para el cerrador regiomontano Óscar Villarreal, representar a México en el Clásico Mundial, es un motivo de mucho orgullo y honor, por lo que buscará la mejor actuación posible en beneficio del equipo tricolor.

Villarreal, quien pertenece a Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas, indicó que jugar para la selección nacional siempre lo ha llenado de motivación y más cuando se logran triunfos importantes, como el que tuvo hace poco en la Serie del Caribe 2013.

“Jugar por México siempre es un gran honor y una enorme responsabilidad, me siento muy orgulloso por defender a mi país en una competencia internacional como el Clásico, en el que tenemos buenas oportunidades de lograr un destacado papel”, señaló el taponero.

Villarreal defendió los colores de México en la pasada Serie del Caribe al servicio como refuerzo de los Yaquis de Ciudad Obregón.

El exbigleaguer, Jorge Cantú, reportó ayer al campo de entrenamientos de los Tigres de Quintana Roo en el Parque Beto Ávila de Cancún, junto con el expitcher de los Angels de Los Ángeles en Anaheim, Francisco Rodríguez.

Ninguno de los dos peloteros convocados para jugar con México en el Clásico Mundial tiene contrato para jugar en el verano, pero los Tigres poseen sus derechos en caso de que deseen incorporarse a la Liga Mexicana de Verano.

Ambos esperan hacerse notar en el Clásico para regresar a jugar a los Estados Unidos.

Los Diablos Rojos por su parte, obtuvieron al receptor Gerónimo Gil, de Oaxaca. El catcher titular de los escarlatas, Gabriel Gutiérrez, está suspendido 50 juegos.