Recuerdan a 51 víctimas

Choque de tren un año atrás destapa la corrupción en sistema ferrorviario

Familiares de las 51 personas fallecidas en accidente de tren en la estación de Once, de Buenos Aires, rinden homenaje a  víctimas, ayer.

Familiares de las 51 personas fallecidas en accidente de tren en la estación de Once, de Buenos Aires, rinden homenaje a víctimas, ayer. Crédito: EFE

BUENOS AIRES, Argentina.— Los familiares de las 51 víctimas fatales y sobrevivientes del choque de un tren de pasajeros hace un año que puso de manifiesto la corrupción en el sistema ferroviario argentino se reunieron ayer viernes en la plataforma de la estación para exigir justicia.

Los deudos conmemoraron a los muertos con una sirena ferroviaria seguida de un minuto de silencio en la estación Once de esta capital. Miles de pasajeros que llegaron desde otras plataformas se les unieron, aplaudiéndoles y gritando “¡Justicia!”.

Los familiares de víctimas y sobrevivientes dijeron que su manifestación no tenía fines políticos, pero la presidenta Cristina Fernández fue blanco de críticas por no ofrecer disculpas del deterioro en el sistema ferroviario en su Gobierno. Dos exsecretarios de Transporte figuran entre 28 acusados por el accidente, que fue atribuido a una combinación de frenos averiados, equipos anticuados y mantenimiento insuficiente, que se aplastaron entre sí cuando el convoy embistió el parachoques de la estación a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

En esta nota

Accidente ferroviario víctimas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain