Rodados al cuadro

Rodados al cuadro
Joey Votto, de los Rojos, se mueve hacia el home desde tercera, en el juego de ayer contra Cleveland, en Good Year, Arizona.
Foto: AP

Will Smith, uno de varios candidatos para el quinto puesto en la rotación de Kansas City, superó sobre el montículo a dos abridores de Texas que de antemano tienen su puesto asegurado, mientras los Reales y los Rangers empataron 5-5 en nueve entradas en los primeros juegos de pretemporada en las Grandes Ligas.

Smith, un zurdo con foja de 6-9 y efectividad de 5.32 en 16 aperturas como novato la campaña pasada, lanzó dos entradas perfectas con un ponche. El abridor de los Rangers Derek Holland recibió una carrera y seis hits en tres innings.

El estelar jardinero dominicano Nelson Cruz y el venezolano Yangeris Solarte aportaron cuadrangular por Texas, candidatos a repetir lo del año pasado.

El prospecto a segunda base Jedd Gyorko conectó cuadrangular con las bases llenas con lanzamiento del abridor dominicano Héctor Noesí en una primera entrada de seis carreras, y los Padres de San Diego se llevaron una victoria de 9-3 sobre los Marineros de Seattle en el primer partido de los campos de entrenamiento de ambas escuadras.

Noesí, el perdedor del partido, concedió seis carreras —cuatro de ellas limpias—, cuatro hits, cuatro bases por bolas y ponchó a dos. El lanzador ganador, Sean O’Sullivan, lanzó dos innings sin recibir imparables.

Los Indios de Cleveland iniciaron ayer una nueva era bajo las órdenes del mánager Terry Francona al remontar para llevarse un triunfo de 11-10 sobre los Rojos de Cincinnati en un partido entre los rivales del estado de Ohio.

Mike McDade pegó un doblete de tres carreras con un out en la parte baja del noveno inning por los Indios, que tras una temporada de 94 derrotas decidieron contratar a Francona e invertir cerca de 120 millones de dólares en agentes libres.

Joey Votto pegó sencillos en sus primeros dos turnos al bate por Cincinnati, que habían tomado una ventaja de 10-8 al llegar a la novena entrada antes de sucumbir.

No le tomó mucho al venezolano José Altuve convertirse en el jugador más establecido en la alineación de los Astros de Houston.

El segunda base de 22 años ha estado en el equipo casi durante año y medio, más tiempo que la mayoría de jugadores en el campamento de primavera de Houston, aunque no lo suficiente para considerarse a sí mismo como un líder sumamente joven.

“Es un poco diferente porque todos saben que soy muy joven, y todos aquí son jóvenes, por lo que me siento igual que los demás en el equipo”, dijo ayer Altuve.

“Sé que jugué todo un año, y la mitad de 2011. Hablo con los compañeros. Tratamos de conocernos, pero siento que tenemos jugadores como Carlos Peña y [Rick] Ankiel quienes serán los veteranos. Yo sólo quiero ser el jugador que sale al campo y ayudar al equipo”, agregó.

“Creo que ese es el objetivo de nosotros. Todos esperamos tener un gran año”, dijo.