‘Santos perdería contra Naranjo’

Comicios serían ante exdirector de la Policía en Colombia

Exdirector de la Policía Nacional de Colombia, Oscar Naranjo, cuando hablaba en  la Unión Social de Empresarios de México.

Exdirector de la Policía Nacional de Colombia, Oscar Naranjo, cuando hablaba en la Unión Social de Empresarios de México. Crédito: Notimex

BOGOTA, Colombia (AP). — La carrera presidencial rumbo a los comicios del 2014 en Colombia parece haber arrancado anticipadamente y, según una encuesta divulgada el viernes, el mandatario Juan Manuel Santos perdería los comicios frente a un reconocido ex director de la policía colombiana.

El sondeo de la empresa Datexco publicado en el periódico El Tiempo indicó que si las elecciones fueran mañana, el general en retiro y exdirector de la policía Oscar Naranjo, de 56 años, vencería con 35.1% a Santos, que conseguiría 31.7%.

Por otro lado, a 41.7% de los entrevistados le gustaría ver a Naranjo como fórmula vicepresidencial de Santos, frente a 39.3% que no lo prefiere así, añadió la encuesta efectuada a una muestra de mil personas en consultas telefónicas en 13 distintas ciudades del país del 19 al 20 de febrero. Tiene un margen de error de 3.1 puntos porcentuales.

A un 45.7% de los encuestados no les gustaría ver a Naranjo como candidato presidencial con el apoyo del expresidente Alvaro Uribe (2002-2010), mientras que 39.1% dijo que sí le gustaría que el exdirector policial contara con el respaldo del exmandatario, un personaje controversial que se ha convertido en el mayor crítico del Gobierno de Juan Manuel Santos.

En esta nota

reelección Santos sondeo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain