Tri quiere ser primero

México saldrá a vencer a El Salvador en Pre-Mundial

El guardameta Richard Sánchez entrena previo al duelo de hoy antelos salvadoreños.

El guardameta Richard Sánchez entrena previo al duelo de hoy antelos salvadoreños. Crédito: MEXSPORT

PUEBLA, México (NTX).— Sergio Almaguer afirmó ayer que la selección mexicana Sub-20 mostrará hoy ante la representación de El Salvador “su identidad de atacar y hacer la mayor cantidad de goles porque queremos terminar en primer lugar del Grupo D”.

Los tricolores afina ron ayer a puerta cerrada en el Parque España detalles tácticos para enfrentar a los salvadoreños en el último juego del grupo, el cual definirá el primer lugar del sector para la ronda de cuartos de final del Pre-Mundial Sub-20 de la Concacaf.

“Nosotros nos preparamos a conciencia. Nuestra idea es quedar en primer lugar del grupo y a eso vamos mañana [hoy]”, expresó el DT del Tri.

“Es nuestra identidad es ir al frente, tratar de hacer la mayor cantidad de goles. Desarrollar un futbol con un buen funcionamiento desde el portero hasta el delantero”.

Ante la pregunta de si habría posibilidad de que juegue el campeón del mundo Sub-17, Carlos Fierro, respondió que “ya está definido al cien por ciento el cuadro que va iniciar, sin embargo no sabemos qué pueda pasar y voy a platicar con mi cuerpo técnico y ya veremos la decisión que tomemos”, dijo el DT.

El sonorense Jesús Corona, quien hizo dos goles en la victoria del debut por 3-0 ante Curazao, salió lastimado, pero Almaguer tiene confianza en que estará bien para hoy.

El quedar en primero o segundo lugar del Grupo D, definirá ante qué equipo enfrentará el miércoles en cuartos de final y por la clasificación al Mundial Turquía 2013, puesto que el rival saldrá entre Jamaica o Panamá, que también juegan hoy por el Grupo C.

“No debo preocuparme por quién va a ser el rival. Voy a salir con el mejor cuadro. Tengo 20 jugadores que andan en buen nivel”, dijo a Almaguer.

En esta nota

El Salvador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain