Un tributo a la música en los Oscar

Los Oscar 2013 homenajearán a las bandas sonoras de las películas más reconocidas de la industria.
Un tributo a la música en los Oscar
Adele
Foto: AP

La 85 edición de los Oscar promete ser todo un homenaje a las bandas sonoras y la música de sus películas más recordadas, a las que rendirá pleitesía con numerosas actuaciones sobre el escenario del Teatro Dolby, entre ellas algunas tan esperadas como las de Adele, Barbra Streisand o Shirley Bassey.

Adele se subirá a las tablas para cantar en directo por primera vez el tema Skyfall, canción perteneciente al filme número 23 de la saga James Bond, por la que aspira al Oscar, mientras que Streisand regresará a la gran gala del cine por primera vez en los últimos 36 años, cuando interpretó A Star Is Born en marzo de 1977.

Bassey, por primera vez en los Oscar a sus 76 años, firmará una actuación relacionada con el 50 aniversario de la franquicia Bond, aunque no han trascendido más detalles. Asimismo, Norah Jones prestará su voz a la canción Everybody Needs a Best Friend, de la comedia Ted.

Se prevé un total de 13 interpretaciones, la última de ellas a cargo de Kristin Chenoweth y el propio Seth MacFarlane, el maestro de ceremonias que será la gran baza de humor de los Oscar y que se ha guardado un número sorpresa, justo para el momento posterior a la entrega de la última estatuilla, la de mejor película.

“Nadie se debe perder ese momento”, dijeron los productores de la gala, Craig Zadan y Neil Meron, que han confirmado que la Academia hará especial hincapié en los musicales de la última década, como Chicago, Dreamgirls y Les Misérables, para lo cual contarán con la presencia de figuras como Catherine Zeta-Jones, Jennifer Hudson y Russell Crowe, entre otros.

Zadan y Meron fueron los productores de Chicago, ganadora hace una década del Oscar a la mejor película, y cuentan en su expediente con éxitos tanto en televisión (Smash) como en teatro (How to Succeed in Business Without Really Trying).

Renée Zellweger, Richard Gere y Queen Latifah, miembros del reparto de aquella cinta dirigida por Rob Marshall, también estarán presentes en el evento.

El tributo a Les Misérables incluirá también las voces de Hugh Jackman, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Samantha Barks y Helena Bonham Carter, las caras más relevantes de la cinta dirigida por Tom Hooper, candidata a mejor película en la presente edición.