Ajaccio cae en casa ante Lille

Ochoa logra otra gran actuación, pero no puede salvar a los 'Osos'

AJACCIO (NTX).— Ajaccio con el guardameta mexicano Guillermo Ochoa perdió su primer partido del 2013 en la Liga de Francia luego de caer 3-1 frente al Lille.

El conjunto de Córcega sucumbió en el juego menos esperado, fue local en el Francois Coty y su rival se quedó con 10 hombres cuando estaban 1-0.

En el primer tiempo Ajaccio tuvo más tiempo en su poder el balón, pero no generó llegadas. La visita con poco se adelantó en el marcador a los 38 minutos mediante autogol de Yohann Poulard.

El portero mexicano evitó el segundo gol visitante con buena atajada al remate de Salomón Kalu y el primer tiempo concluyó 1-0 para el Lille.

Parecía que los “Osos” estaban cerca de emparejar la situación cuando se fue expulsado a los 61′ Lucas Digne para que los “Dogues” se quedaran con 10 elementos, pero no fue así y hasta se vieron peor con los contragolpes del rival.

El 2-0 del Lille se produjo a los 67’por conducto de Dimitri Payet, quien recibió pase bombeado de Marvin Martin que techó a Ochoa y de cabeza mandó el balón a las redes.

Los rojiblancos se vieron sorprendidos una vez más cuando Payet estiró la ventaja 3-0 con su segundo tanto en su cuenta personal.

Ajaccio descontó en el marcador de forma tardía con disparo de derecha del marroquí Chakhir Belghazouani a los 77′ para el 3-1 definitivo.

Con el descalabro los “Osos” sufrieron su primera amargura de 2013, se quedaron con 29 unidades en el lugar 13 y auqnue fuera del descenso.

Por su lado, Lille alcanzó 40 puntos en el octavo escalón.

Guillermo Ochoa como ha sido habitual disputó los 90 minutos en esta temporada, que bien podría ser su última con la playera del Ajaccio para ir al futbol inglés.