Empate 1-1 en el derbi milanista

Juventus gana al Siena y mantiene dominio como líder del 'calcio'

El Shaarawy (der.)   define sobre el cierre de  Yuto Nagatomo, del Inter,  para anotar el gol de Milan en el clásico de la 'madonnina' en Italia.

El Shaarawy (der.) define sobre el cierre de Yuto Nagatomo, del Inter, para anotar el gol de Milan en el clásico de la 'madonnina' en Italia. Crédito: AP

ROMA (AP).— La euforia del Milan tras su victoria ante Barcelona se aquietó ayer tras un empate 1-1 con su clásico rival Inter en la liga italiana de futbol, en la que Juventus aumentó momentáneamente a siete su ventaja como líder.

El derby milanés fue un duelo de dos caras. El Milan, en condición de visitante en el estadio San Siro, dominó en el primer tiempo y se adelantó con un gol de Stephen El Shaarawy a los 21 minutos. Pero Inter reaccionó en la segunda mitad y Ezequiel Schelotto, quien entró como suplente, empató a los 71′ con un cabezazo.

Juventus venció 3-0 a Siena para alcanzar los 58 puntos en 26 fechas. Napoli, que hoy se medirá con Udinese, suma 51. Milan está tercero con 45, seguido por Inter y Lazio con 44.

La cita en San Siro tuvo como nota la presencia del artillero Mario Balotelli frente a su ex club, luego que el Manchester City le transfirió al Milan el mes pasado. Los hinchas agitaron bananas de plástico hacia Balotelli y le abuchearon.

En el segundo tiempo, el Inter entró a jugarse el todo por el todo. El volante colombiano Fredy Guarín estuvo cerca de anotar, pero su remate dentro del área chica fue tapado por el arquero Christian Abbiati.

Stephan Lichsteiner puso en ventaja a Juventus al anotar a la media hora, aunque con la ayuda de un mal despeje del portero Gianluca Pegolo.

Sebastian Giovinco (74′) y el francés Paul Pogba (89′) anotaron los otros goles de la “Vecchia Signora”.

Tras el segundo gol, Siena estuvo a punto de acortar la distancia con un cabezazo del suizo Innocent Emeghara, que el arquero juventino Gianluigi Buffon alcanzó a desviar al travesaño.

El técnico de Juventus, Antonio Conte, le dio descanso al volante chileno Arturo Vidal, con miras al choque contra Napoli en la próxima fecha.

Roma, por su parte, que partió con un gol en contra, se impuso 3-2 en casa de Atalanta.

En un partido jugado bajo la nieve, el brasileño Marquinho hizo el primero gol de la Roma a los 12 minutos con un tiro a media altura desde fuera del área. También facturaron el bosnio Miralem Pjanic (34′) y el griego Panagiotis Torosidis (71′).

Los goles de Atalanta fueron obra del Livaja (9′ y 44′).

En otros resultados, Catania venció 2-1 a Parma con goles de Francesco Lodi (5′) y del español Keko (44′). Parma descontó mediante o Amauri (87′).

Cagliari se impuso 4-3 al Torino con un doblete de Daniele Conti (75′ y 95′). Los otros dos fueron con penales ejecutados por Marco Sau (37′) y el atacante chileno Mauricio Pinilla (87′).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain