Lakers andan motivados

Kobe y Howard sacan adelante una semana muy difícil

Dwight Howard es golpeado en el rostro por J.J. Hickson durante el primer cuarto del partido del viernes por la noche.

Dwight Howard es golpeado en el rostro por J.J. Hickson durante el primer cuarto del partido del viernes por la noche. Crédito: AP

De regreso a la cancha después de días de duelo, los Lakers de Los Ángeles consiguieron una fogosa victoria gracias a una actuación distintiva de su máximo astro.

Kobe Bryant anotó la noche del viernes 40 puntos, Dwight Howard registró 19 unidades y 16 rebotes, y los Lakers sellaron una semana dolorosa con una victoria por 111-107 sobre los Trail Blazers de Portland.

Horas después de que fue sepultado el propietario de los Lakers, Jerry Buss, y un día después de un conmovedor servicio fúnebre subrayado por elogios de Bryant y otros astros de la franquicia, el equipo regresó al juego con una victoria muy necesitada en el Staples Center.

“Ha sido una semana dura”, admitió Howard. “Pero como equipo y como una ciudad y una organización, nos estamos solidarizando. Y es grandioso. Necesitamos todo el apoyo que podamos obtener de nuestros aficionados, y la familia Buss necesita el apoyo de nosotros. Así que estamos llegando a ello. Ustedes pudieron ver el esfuerzo y emoción que tenemos en la cancha”, agregó.

Durante su discurso laudatorio, Bryant retó públicamente a sus compañeros de equipo en la audiencia a ganar un campeonato en memoria de Buss, a pesar de que los Lakers están tres juegos y medio atrás de Houston en la lucha por el último boleto a la postemporada de la Conferencia Oeste cuando restan 26 por jugar. Portland está un juego y medio atrás de Los Angeles.

“Kobe dijo lo que tenía que decir. Pero como equipo, nosotros comprendemos lo importante que es para nosotros la segunda mitad de la temporada y lo que queremos lograr”, dijo Howard.

“Hemos tenido muchos altibajos este año, y queremos hacer lo que podamos para hacer esto bien. Kobe y yo comprendemos eso. Inicia conmigo y con él, en cuando a estar en la misma página. Y en la defensiva, comienza conmigo”, agregó.

Bryant encestó 11 puntos en los últimos cinco minutos y medio y los Lakers ganaron por séptima ocasión en sus últimos 10 encuentros.

Howard, en busca de su sexto título en rebotes en siete temporadas, llegó promediando 11.8 rebotes por juego, la cifra más alta en su carrera y el mejor promedio en la NBA.

Los Lakers tienen marca de 19-12 cuando él gana 10 o más rebotes, y 11 de esas derrotas ocurrieron cuando ganó 14 o más.

El equipo desperdició 26 tableros en una derrota en casa ante Denver el 6 de enero, y 20 en un revés el 11 de diciembre en Cleveland.

Hoy, el cuadro oro-púrpura se enfrentará a los Mavericks de Dallas en el Staples Center.

En esta nota

adios basquetbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain