Lo nuevo en música

Guia de Regalos

Vicentico

Sony U.S Latin ($13.13)

Luego del suceso que tuvo con su trabajo Solo un momento, como solista, el vocalista de Los Fabulosos Cadillac se lanzó nuevamente a la aventura con este disco que, a decir de la letra de sus canciones, destilan autenticidad y sinceridad, una lírica más personal, incluso familiar. En este disco, Vicentico interpreta dos temas a dúo con su esposa Valeria Bertucelli, que tiene una voz dulce y que le da fortaleza a canciones como No te apartes de mí y Esto de quererte, que son justamente dos de los tres covers del álbum, conocidos en las voces de Roberto Carlos y Xuxa, respectivamente. La otra versión que aparece es Sólo hay un ganador, de ABBA, adaptada por Pimpinela. Mencionar estos nombres podría resultar sorprendente para algunos tratándose de un rockero como Vicentico, pero no hay nada que temer. Los covers son muy buenas versiones que encajan perfecto con el resto del disco, que contiene ritmos muy clásicos de rock soft. En este disco el Cadillac también se hace acompañar en guitarras de su hijo Florián en el tema Un diamante. El disco de 11 tracks salió a la venta el mes pasado en este país.

Héctor Guerra

Amanecer Records ($8.99)

Los ritmos de funk, jazz, reggae, dub, rock y cumbia, hacen una rica ensalada musical en este álbum que combinan a la perfección con la lírica e ideales de Héctor Guerra. Esta producción es un disco doble, como se ha vendido en México y España, pero en Estados Unidos sólo ha salido uno de ellos, Amor que se complementa con Desde el infierno, que saldrá en breve. Este disco de 12 tracks es un trabajo con ritmos más orgánicos, más mestizos. Nacido en el barrio de Cuatro Caminos de Madrid, España e hijo de inmigrantes bolivianos, Guerra es considerado uno de los mejores exponentes de la nueva escuela de música urbana. Es uno de los fundadores del colectivo Pachamama Crew, y activista por los derechos humanos, por eso sus temas están cargados de temática social como es el caso de What’s Up!. Pero también habla de lo más sensible en el ser humano como Historia del amor y describe la vida underground desde Europa hasta América en De barrio en barrio.

Déjate querer/Paula Zuleta — Este es el primer corte del nuevo álbum de la colombiana, que muestra cómo ritmos clásicos, como la salsa y lo tropical, se pueden engrandecer con otras fusiones, cuando son bien ejecutados. El tema lo ha presentado en dos versiones: salsa y tropical pop. Zuleta tiene buena voz, muy bien adaptada a estos ritmos caribeños que es en los que ha asentado su trayectoria musical. Esta colombiana tiene una licenciatura en música y luego de pasar por varias agrupaciones colombianas, en 2010 debutó con su primera placa Mezcla soy, que le valió una nominación a los Latin Grammy y, aunque no ganó, le ayudó a tener una proyección internacional. Su nueva producción está planeada para que salga al mercado este verano.