Man-U no da tregua

Los 'Diablos' extienden su dominio y Cazorla firma triunfo de Arsenal

Man-U no da tregua
Clint Hill (izq.), de Queens Park Rangers, no puede frenar la acción ofensiva de Javier 'Chicharito' Hernández del Manchester United.
Foto: AP

LONDRES (EFE).— El Manchester United solventó sin apuros su trámite ante el colista, el Queens Park Rangers (0-2) y dio un paso más hacia el título en la Liga Premier, que contempló el balsámico triunfo del Arsenal gracias al talento de Santi Cazorla.

El conjunto de Alex Ferguson tiene quince puntos de distancia respecto al Manchester City que juega hoy.

Sin Phil Jones, lesionado, y con Wayne Rooney en el banco, los “Diablos”, afrontaron su visita a Londres sin apretar el acelerador y se bastaron para sacar los tres puntos.

El líder encarriló el partido pasado el minuto 20 con el gol de Rafael Da Silva. El quinto que firma el zaguero brasileño, que aprovechó una acción del holandés Robin Van Persie, quien se fue golpeado al minuto 41 al chocar con un camarógrafo, aunque se descartó una dolencia de gravedad.

El Manchester sentenció el choque a diez minutos del final, por medio del galés Ryan Giggs que finalizó un centro del portugués Nani. Para entonces ya estaba sobre el césped Wayne Rooney, que empezó como suplente pero que sustituyó en la segunda mitad a Javier “Chicharito” Hernández.

El Arsenal encontró alivio en el talento de Santi Cazorla. El español encarriló al conjunto londinense ante el Aston Villa a los seis minutos y sacó del apuro al conjunto de Arsene Wenger con otro gol a cinco del final, tras un centro de Nacho Monreal, que deshizo la igualada de los “villanos”, lograda por Andreas Weimann.

El Everton, sin embargo, se quedó por ahora al margen de la carrera por la nobleza de la tabla tras caer en el campo del Norwich en el tiempo añadido (2-1). Y eso que se pusieron adelante con el gol de Leon Osman, pero Kei Kamara finalizó una acción de Robert Snodgrass en el 84′ y en el 94′, Grant Holt dio los tres puntos al Norwich.

El West Bromwich fue el beneficiado del revés del Everton, al que ha dado alcance tras vencer al Sunderland (2-1). El belga Romelu Lukaku lideró la victoria. Marcó de penalti en el 35′ y sentenció a un cuarto de hora del final. Stephane Sessegnon acortó distancias para los visitantes.

El Wigan del español Roberto Martínez salió de los puestos de descenso con los tres puntos que sacó del campo del Reading (0-3). Dos goles de Arouna Kone, el primero a centro del hondureño Mayonr Figueroa y el otro después de un pase de Jean Beausejour.

Figueroa, al inicio de la segunda parte, aprovechó la jugada de Franco Di Santo para redondear el triunfo.

Finalmente, el búlgaro Dimitar Berbatov dio los tres puntos al Fulham en el choque ante el Stoke (3-0).

La jornada de hoy trae dos partidos entre los que destaca la visita del Chelsea al Manchester City para el que lo único que vale es una victoria para mantener una pálida opción de cazar a los “Diablos Rojos”.

El otro partido los disputan el Newcastle y el Southampton. La fecha se cierra mañana con el choque entre el West Ham y el Tottenham.