Pases Cortos

París Saint-Germain anunció ayer que David Beckham se encuentra entre los convocados para disputar hoy el partido contra el Marsella.

Antes de que se hiciera oficial el listado de jugadores, la estrella inglesa había afirmado que consideraba “muy emocionante” el hecho de tener la posibilidad de poder descubrir este “clásico”.

“He jugado muchos derbis en mi carrera, como el choque entre el Milan AC y el Inter, el Manchester United y el Manchester City, el Real Madrid y el Barcelona, e incluso el de Los Ángeles entre el Galaxy y el Chivas. Es emocionante siempre son partidos particulares”, concluyó.

Para no salir de la racha positiva, el Espanyol del técnico mexicano Javier Aguirre deberá emplearse a fondo hoy al visitar al sublíder de la Liga, Atlético de Madrid.

Tras 3 victorias en fila, 5 en los últimos 6 duelos, en los que no conoce la derrota, los Periquitos podrían ser la víctima perfecta para los Colchoneros, quienes querrán sanar heridas tras ser eliminados de la Europa League por el Rubin Kazan, torneo en el que defendían la corona como vigentes campeones.

Pero el Vasco aseguró que su equipo saldrá por todas las canicas ante los rojiblancos que lucen favoritos.

“Intentaremos ganar y no saldremos al Calderón con piel de cordero. No debemos dar ningún detalle por perdido”, explicó Aguirre.

El colombiano Jackson Martínez se redimió tras fallar un penal y facturó un doblete que permitió a Porto remontar un marcador adverso al vencer ayer 2-1 a Rio Ave en la Liga Portuguesa.

Martínez erró su penal al 33′, su disparo fue tapado por el portero Jan Obliak. Cinco minutos después, Bruno Braga le dio ventaja transitoria a Rio Ave.

Pero Martínez tuvo revancha con otra oportunidad al convertir desde los 12 pasos —ahora sí— la pena máxima al inicio del segundo tiempo.

Comunicaciones sigue imparable, mientras Malacateco y Suchitepéquez ascendieron al segundo lugar del Torneo de Clausura.

Los toros dieron cuenta de Mictlán, a quien derrotaron con un marcador de 2-0 en el estadio Santa Lucía, mientras en el Revolución, Suchi venció 0-2 a Universidad. Con esto Malacateco y Suchitepéquez ascendieron al subliderato y Mictlán permanecen comprometidos con el tema del descenso.

En tanto, Comunicaciones derrotó a Juventud Escuintleca 2-0, y consolidó su liderato. Los goles del Campeón fueron obra de Paolo Suárez, que ahora es colíder de goleo junto a Carlos Asprilla de Mictlán, ambos con cuatro anotaciones.