Pumas andan enrachados

SAN LUIS POTOSÍ, México (NTX).— Pumas de la UNAM sumó su segundo triunfo de manera consecutiva y ya está en zona de clasificación, al vencer ayer 2-0 a un inoperante San Luis en juego de la fecha 8 de la Liga MX.

Las anotaciones del triunfo del cuadro universitario fueron obra de Robín Ramírez en el minuto 46′ y de Javier Cortés en el 50′.

Con este triunfo Pumas llegó a 12 puntos para empatar a Santos en la sexta posición de la tabla general.

El conjunto tunero, por su parte, sigue sin sumar y se quedó en sus dos unidades en el fondo de la clasificación.

Desde el inicio el visitante estuvo encima de la meta de Óscar Pérez, quien en el 14′ vio entrar el balón en su meta luego de un desvío de Javier Muñoz, el balón rebasó la línea de gol, pero la defensa local despejó y no se marcó la anotación.

Los dirigidos por Antonio Torres Servín continuaron con sus arremetidas sobre el marco del “Conejo” Pérez, y en una llegada por derecha el argentino Martín Bravo sacó disparo cruzado que pasó cerca de la meta local, en el 33′.

Al verse superado, el conjunto potosino recurrió a las faltas, pero lo hacía cerca de su área, lo que le daba posibilidades al visitante de poder abrir el marcador.

Para la segunda parte, Pumas concretó sus opciones y en el 46′ Robín Ramírez se estrenó en la liga al marcar su primer tanto en un remate con la cabeza que puso entre el “Conejo” Pérez y el primer poste en un tiro de esquina, para el 1-0.

Cuatro minutos después, en el 50′, la escuadra auriazul puso el 2-0 con el tanto de Javier Cortés, quien de media vuelta prendió un rebote para poner el balón lejos del alcance de Óscar Pérez para hacer un golazo y darle la sergunda victoria al hilo a Pumas.