Que siga el show

A un día del accidente, Johnson gana en Daytona

Que siga el show
Jimmie Johnson celebra por todo lo alto.
Foto: AP

DAYTONA BEACH, Florida (AP).— Jimmie Johnson ganó ayer las 500 Millas de Daytona tras rebasar al campeón defensor de la NASCAR, Brad Keselowski, en el último tramo de la competencia.

Johnson se coronó un día después del choque que dejó como saldo 33 heridos.

En tanto, Danica Patrick, primera mujer en la historia de la carrera en largar en la pole position, terminó en el octavo lugar.

Johnson no tuvo rival en las últimas seis vueltas y sumó otro título de Daytona 500 a su victoria de 2006.

Dale Earnhardt Jr. remontó en los últimos momentos y ocupó la segunda posición, sin desafiar el avance de su compañero de Hendrick Motorsports a la victoria.

Mark Martin cruzó la meta en el tercer lugar.

Patrick era la tercera en la vuelta final, pero se retrasó en una serie de movimientos en la última parte.

De todas formas, Patrick hizo historia al convertirse en la primera mujer que estuvo al frente varias vueltas en la Daytona 500.

Encabezó la carrera en tres vueltas, y fue la corredora que logra la mejor posición final en la afamada competencia.

En total, estuvo cinco vueltas en la punta. Janet Guthrie era la mujer que había cruzado la meta en mejor posición de la Daytona 500, cuando fue la 11ma en 1980.

“Pasas mucho tiempo pensando en qué hacer cuando te llega el momento”, comentó Patrick.

“Le rogaba al cielo qué podía funcionar. Se necesita un margen de maniobra, recibir un poco de ayuda. Hoy [ayer] tuve un poco de ayuda de aquí y de allá, pero presentía que iba a terminar atrasada, tenía la impresión de que los nervios me iban a afectar. Al final de la jornada, fue un día muy bueno”, dijo.

Patrick, exestrella de la IndyCar y ahora novata en la Copa Sprint, tuvo la posibilidad de disputarle el triunfo a Johnson en las últimas vueLtas. Pero se rezagó y bajó del tercero al octavo lugar cuando fue rebasada por pilotos más experimentados.

“Estuvimos básicamente entre los primeros 10 durante toda la carrera”, indicó Patrick. “No hay que quejarse de eso. Fue bonito”.

Patrick comenzó la carrera en la primera posición luego de convertirse en la primera mujer que se clasifica a ese lugar privilegiado de salida. Sin embargo, no pudo encabezar el primer giro y estuvo detrás de Jeff Gordon, tres veces ganador de la competencia.

Con todo, fue un momento magnífico para la NASCAR y para Patrick.