Senador Lehay dice ‘No’ a control total de frontera

El senador demócrata Patrick Lehay, dice que si se antepone seguridad, no avanzará el plan de reforma migratoria

El presidente del Comité Judicial del Senado, Patrick Leahy (d), cuestionó una idea republicana para avanzar con el tema migratorio.

El presidente del Comité Judicial del Senado, Patrick Leahy (d), cuestionó una idea republicana para avanzar con el tema migratorio. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C.— El presidente del Comité Judicial del Senado, el demócrata de Vermont Patrick Leahy, rechazó ayer la postura de los legisladores que desean un control “total” de la frontera con México, como condición para proseguir con una reforma migratoria.

“No hagamos lo perfecto enemigo de lo bueno… Si decimos que debe haber seguridad total antes de avanzar, eso no va a ocurrir”, dijo al programa State of The Unión de la cadena CNN.

“El Gobierno de Obama ha gastado más en seguridad en la frontera que cualquier otro gobierno en la historia, pero aún así habrá quien cruce (ilegalmente)”.

“No quiero que sea el caso que alguien diga que no tendremos una reforma migratoria hasta que no entre una sola persona”, insistió.

El Comité Judicial del Senado inició este mes las audiencias para forjar una iniciativa de ley de reforma migratoria, en paralelo a las negociaciones del llamado Grupo de los Ocho senadores demócratas y republicanos que preven tener listo un proyecto el mes próximo.

Leahy consideró importante continuar el mejoramiento de la seguridad fronteriza, de manera simultánea a la búsqueda de una reforma migratoria.

“El momento es ahora. Es irreal que se eche a 11 millones de personas del país. No va a ocurrir y no lo vamos a hacer… busquemos una manera en que se puedan hacer ciudadanos”, dijo. Leahy consideró posible la aprobación de la reforma migratoria en 2013 si se busca un proyecto de ley bipartidista.

“A menos que trabajemos con republicanos y demócratas no pasaremos una reforma migratoria”, señaló. Entre los senadores miembros del Grupo de los Ocho se encuentra el republicano de Arizona, John McCain, quien realizó esta semana una visita a México.

McCain, quien enfrentó a residentes de Arizona que le expresaron su malestar por su postura sobre migración en una reciente asamblea popular, defendió su postura bajo el argumento de que no es posible mantener a millones de personas en un limbo en Estados Unidos.

En esta nota

control Frontera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain