El ‘Muni’ pierde cinco de seis

Crisis de los 'rojos' contrasta con el gran momento del Comunicaciones

CIUDAD DE GUATEMALA (EFE).— El Municipal perdió ayer de nuevo, esta vez por 0-1 frente al Heredia, se hundió en el sótano de la clasificación y sigue sin detener la mala racha con la que comenzó el Torneo Clausura guatemalteco.

Los “rojos” del Municipal, dirigidos de forma interina por el uruguayo Martín Plachot, han perdido cinco de los seis encuentros disputados en la que va del torneo, y apenas han logrado un empate, que los mantiene en el último puesto de la clasificación.

La semana pasada la directiva del Municipal destituyó al entrenador hondureño Ramón el “Primitivo” Maradiaga debido a los malos resultados y nombró de forma temporal a Plachot en lo que contratan a un entrenador que les permita salir del pantano en el que se encuentran, aunque ya es claro que buscan una reacción para el torneo próximo.

En el encuentro de ayer, en el que fueron derrotados por 1-0, el delantero Robin Betancourth marcó al minuto 2.

En otros resultados de la jornada, el Marquense goleó en su casa por 4-0 al Xelajú con doblete de Minor López a los minutos 16 y 64. Completaron el brasileño Terencio De Oliveira (50′) y Hessler Archila (74′). El Malacateco venció por 2-0 al Mictlán y el Universidad cayó por 0-2 ante el Suchitepéquez.

El campeón, Comunicaciones en partido disputado el sábado en la noche, derrotó por 2-0 al Juventud Escuintleca con lo que mantuvo su invicto y se consolidó como líder del torneo en Guatemala.

La sexta jornada era cerrada por el encuentro entre el Petapa que recibirá en su casa al Halcones.

Alrededor de la web