LeBron y el Heat ¡arden!

El astro y Miami continúan sin freno; nueva víctima: Cleveland
LeBron y el Heat ¡arden!
LeBron James 'nomás' anotó 28 puntos sobre Cleveland ayer.
Foto: AP

MIAMI (AP).— El estelar dúo conformado por el alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade volvió a ser la clave de la victoria que el Heat de Miami consiguió ayer por 109-105 ante unos luchadores Cavaliers de Cleveland.

James aportó 28 tantos y ocho asistencias, mientras que Wade logró 24 puntos, incluidos los 11 que anotó en los últimos cinco minutos, cuando se decidió el undécimo triunfo consecutivo que ha conseguido el Heat.

Mario Chalmers encestó 16 unidades, Shane Battier agregó 14m y Ray Allen tuvo 11 para el Heat, que acumuló una ventaja de 22 puntos al principio de la segunda mitad.

Y aunque luego fue superado ampliamente en un lapso de 17 minutos, al final logró imponerse.

El quinteto de Miami (40-14), que lidera la Conferencia Este y la División Sureste, posee la racha triunfal actual más amplia de la NBA.

El base Mario Chalmers aportó 16 puntos y el alero reserva Shane Battier sumó 14 que lo convirtieron en el sexto hombre del Heat.

Los Cavaliers (18-38), últimos en la División Central, tienen marca de 1-8 ante los Heat desde que éstos adquirieron a James, su exjugador franquicia, en julio de 2010.

“Oigan, soy un jugador inteligente. De eso se trata el coeficiente intelectual del basquetbol”, dijo después del partido LeBron James.

El ataque de Cleveland, que perdió el segundo partido consecutivo y el quinto en los últimos 10 disputados, lo encabezó el escolta novato Dion Waiters al anotar 26 puntos.

El escolta-alero reserva C.J. Miles fue el segundo máximo encestador de los Cavaliers con 19 puntos, mientras que el base australiano y estrella de los Cavaliers, Kyrie Irving, quien no estuvo acertado en los tiros a la canasta (6-16, 2-6, 3-3), aportó 17 tantos y cinco asistencias.

Miami ganó a pesar de que estuvo ocho puntos abajo cuando restaban 5:16 minutos al partido.

“Somos un club veterano y hemos estado en cada situación que un juego de la NBA ofrece”, dijo al final Lebron James. “No nos sentimos muy alto, nos nos sentimos muy bajo, solo jugamos los 48 minutos y vemos adónde nos lleva eso”, agregó.

“Tuvimos una gran oportunidad ante un muy buen equipo de basquetbol, los campeones mundiales, pero perdimos el partido por errores mentales”, dijo el técnico de los Cavaliers, Byron Scott.

“Eso es algo que no podemos permitir que suceda de nuevo”, advirtió.

Y es que, con justicia, no solo fueron los errores mentales los que acabaron con Cleveland, sino que los Cavaliers también contaron con un poco de suerte.

“Pensé que teníamos controlado el partido”, dijo el guardia de Cleveland, Alonzo Gee.

Y es que parecía que ése era el caso después de un ridículo buen inicio de los Cavaliers en el tercer cuarto.

Pero al final sucumbieron ante el campeón de la NBA.

Alrededor de la web