Entrevista

Pablo Alborán se toma el éxito con tranquilidad

Pablo Alborán ya ha alcanzado su sueño de siempre

Pablo Alboran está presentando su nuevo álbum, 'Tanto'.

Pablo Alboran está presentando su nuevo álbum, 'Tanto'. Crédito: AP

MÉXICO, D.F.— A sus 23 años, Pablo Alborán parece haber alcanzado lo que tanto soñó cuando era un niño: que sus canciones trascendieran fronteras y le permitieran vivir dignamente.

En tan sólo dos años, el músico malagueño se ha consolidado como uno de los cantautores españoles con mayor proyección internacional, mérito compartido con el astro Alejandro Sanz, con quien Alborán se disputó el mercado fonográfico de su país en 2012.

“La música es mucho más que un foco, que una cámara, todo lo que conlleva dedicarse a la música es maravilloso”, dijo Alborán en una entrevista reciente en la Ciudad de México, donde se encontraba de promoción. “Por eso para mí todo este éxito representa una gran responsabilidad, pero también un gran aprendizaje a nivel profesional y personal”.

La vida de Alborán ha cambiado radicalmente en los últimos dos años. De ser un chico tímido que escribía canciones en su habitación y pasaba horas en la red social MySpace, ahora es uno de los intérpretes más populares de su país y su discos En Acústico y Tanto se disputan los dos primeros lugares de los charts en España, de acuerdo con Promusicae, la asociación que representa a la industria discográfica en ese país.

“Han sido dos años de mucho sacrificio, pero creo que ha valido la pena. Prefiero tomarme el éxito con tranquilidad, no hay ninguna pretensión”, señaló el músico.

“En todo caso, para mí el mejor premio es saber que pase lo que pase tienes un sitio a donde volver, tu casa. Saber que mi familia me tratará como el mismo niño de siempre, al igual que mis amigos, me hace sentir tranquilo”, añadió el intérprete. “A veces sucede que antes de que cambies tú, la gente es la que cambia contigo”.

De visita en la capital mexicana para promocionar su segunda entrega discográfica Tanto, que lanzó a finales de 2012 bajo el sello EMI Music, el nominado a cuatro Latin Grammy habló sobre la importancia que tiene Latinoamérica en su agenda laboral del 2013.

“Latinoamérica representa una gran influencia musical para mí, por eso en mi disco Tanto hay sonidos de países como México y Argentina muy marcados, con ritmos que oscilan entre el bolero, el tango y hasta el fado portugués”, explicó

En esta nota

disco Entrevista PabloAlboran

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain