Pases Cortos

El argentino Ismael Sosa anotó un doblete para que el puntero Universidad Católica aplastara ayer 4-0 a La Calera, mientras que su compatriota Juan Duma hizo lo propio en la goleada 6-1 de la Universidad de Chile contra Arica.

Por segundo partido consecutivo en el futbol chileno, el delantero Sosa anotó por partida doble, mientras que el zaguero Enzo Andía y el juvenil Nicolás Castillo también festejaron sendos tantos para el cuadro cruzado.

Universidad de Chile, que atraviesa una campaña irregular tanto en la Copa Libertadores como el campeonato local, goleó con goles de Charles Aránguiz, de penal; Ramón Fernández, Walter Acevedo, Duma en dos oportunidades y César Cortés.

Con gol del defensor Camilo Pérez, Deportivo Pasto venció ayer 1-0 a Atlético Junior y quedó en soledad como líder del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Pérez, de cabeza, anotó a los 75 minutos. Pasto acumula 10 puntos, dos más que Atlético Nacional, Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali, que lo escoltan.

Carlos Valdés y Wilder Medina marcaron los tantos del Santa Fe sobre Deportes Quindío por 2-0 en el último choque de la jornada.

El zaguero argentino Diego Armando Herner también anotó de cabeza el gol del triunfo 1-0 del visitante Independiente Medellín contra Alianza Petrolera. Fue la primera victoria del equipo dirigido por Hernán Darío Gómez.