River, líder de milagro

Logra 3 goles en los últimos 5 minutos y vence a Tigre
River, líder de milagro
Luciano Vietto (12) escapa a la marca de Federico Mancuello (izq.) y Fabián Vargas, en el derbi de Avellaneda que fue para los 'Rojos'.
Foto: AP

BUENOS AIRES (AP).— Tres goles en los últimos 10 minutos del partido le dieron el domingo a River Plate una agónica victoria 3-2 ante Tigre, con lo que pudo mantenerse en la cima del torneo Final del fútbol argentino junto a Lanús.

La jornada dominical, por la tercera fecha, había comenzado con el éxito 2-0 de Independiente ante Racing Club en el clásico de Avellaneda.

Mucho debió sufrir River en su cancha para ganar su tercer partido consecutivo. Tigre opuso un planteo defensivo que no lograba desentrañar. Inclusive se puso en ventaja con un tanto de Alejandro Donatti a los 54 minutos al conectar un tiro libre desde la izquierda.

La insistencia de River, tibia hasta entonces, adquirió mayor profundidad con los ingresos de Juan Manuel Iturbe y Carlos Luna, un histórico de Tigre, que junto con Rodrigo Mora fueron decisivos para dar vuelta el partido.

El empate llegó a los 85, cuando Mora luchó una pelota contra la banda derecha y sacó un gran centro que Luna desvió de cabeza y anotó. Dos minutos más tarde, Mora recibió dentro del área, disparó de media vuelta y, tras el rebote en el arquero Damián Albil, Luna empujo al gol sobre la línea.

Iturbe puso el 3-1 a los 92′ en una gran jugada personal que selló con un potente zurdazo cruzado, y a los 95 Matías Pérez García descontó de tiro penal.

Ramón Díaz, timonel de la banda admitió que la pasaban mal. “Lo hicieron los muchachos y por ahí los cambios que funcionaron, importante sumar tres puntos y seguir arriba, pero así no podemos jugar… queremos más”, dijo.

El Independiente venció hoy al Racing por 2-0 y mantiene el sueño de permanecer en la Liga de la Primera División argentina, que en 2013 comenzó como uno de los principales candidatos al descenso.

Leonel Miranda (m.2) y Jonathan Santana (m.89) marcaron los goles rojos en el clásico de Avellaneda, que tuvo un marco multitudinario de público en el estadio Libertadores de América.

“Ganar un clásico es importante, pero nosotros lo que necesitamos son victorias. Este triunfo vale muchísimo, sirve para sumar puntos y para fortalecer el ánimo del equipo”, aseguró Daniel “Rolfi” Montenegro, eje creativo del conjunto que dirige Américo Gallego, que superó, de momento, de la zona de descenso.

Ebrio de alegría el “Tolo’ Gallego se limito a decir: “Imaginate darle a la gente esta alegría y sumar para escapar del descenso”.

Los tres equipos que ocupan ese sitio por sus bajos promedios de puntos son Unión, Quilmes y San Martín de San Juan, que este lunes recibirá al Newell’s Old Boys.

El Racing terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del volante Diego Villar a falta de seis minutos para que se cumplieran los 90.

Con este resultado el Independiente suma su segunda victoria consecutiva en la competición y se sitúa a tres puntos del liderato, mientras que el Racing perdió dos encuentros y ganó uno.

El Godoy Cruz de Mendoza, dirigido por el exdelantero boquense Martín Palermo, logró situarse a dos puntos de distancia del primer puesto en la clasificación al derrotar al Atlético Rafaela por 1-2.

Los goles del conjunto mendocino los marcaron Leandro Grimi (17′) y Mauro Óbolo (20′), de penalti, mientras que para formación santafesina anotó Diego Vera (90′).

Con un tanto en los tramos finales del encuentro, el Belgrano de Córdoba derrotó al Colón de Santa Fe por 2-1, resultado que deja a este conjunto en el antepenúltimo puesto de la clasificación.

César Pereyra 39′) y Martín Zapata (89′) marcaron los goles cordobeses y para el conjunto rojinegro lo hizo Emmanuel Gigliotti (56′).

Completará este lunes la tercera jornada el partido que disputarán en la ciudad de San Juan, oeste del país, San Martín y Newell’s Old Boys.