Rodados al cuadro

Rodados al cuadro
Russell Martin sale al terreno antes del partido de ayer.
Foto: AP

Russell Martin no jugará en el Clásico Mundial como torpedero de Canadá.

El nuevo receptor de los Piratas de Piratas quedó descartado de la selección canadiense que participará en el torneo debido a que los dirigentes canadienses y de Pittsburgh no estaban entusiasmados con la idea de que iba a jugar en una posición extraña.

“Fue una razón bastante sencilla”, dijo ayer Martin. “Los Piratas no estaban entusiasmados con el plan de que yo iba jugar como paracorto. Tampoco creo que el equipo Canadá estaba entusiasmado con tenerme en esa posición”, agregó.

Ayer lanzó por primera vez en la pretemporada, el derecho mexicano Luis Mendoza, de los Reales.

Y el jugador más valioso de la Serie del Caribe, que abrió por Kansas City, permitió una carrera y cuatro hits en cuatro inning.

Matt Harrison toleró cuatro carreras antes de ser retirado en el primer episodio de la derrota 7-5 de los Rangers de Texas frente a los Reales.

Harrison permitió seis hits, entre esos un triple productor del venezolano Alcides Escobar.

El venezolano Salvador Pérez se fue de 3-3 con doble y dos anotadas por los Reales. El dominicano Leury García conectó un jonrón de dos carreras para los Rangers.

El relevista Pedro Feliciano, de los Mets de Nueva York, deberá disminuir su actividad en los entrenamientos de pretemporada por al menos dos semanas mientras porta un monitor cardíaco.

El gerente general, Sandy Alderson, informó ayer que de momento no estaba claro si el lanzador puertorriqueño tenía un “hoyo” en el corazón, como dijo el zurdo el sábado.

Alderson dijo que “no tendremos un diagnóstico” sino hasta que Feliciano sea observado durante las dos semanas del estudio.

Feliciano, de 36 años, no lanza en Grandes ligas desde 2010, cuando tuvo una foja de 3-6 con los Mets con un promedio de 3.30 en efectividad y encabezó la liga con 92 apariciones.

Jeff Samardzija tuvo un debut sólido en pretemporada y los Cachorros de Chicago anotaron cuatro carreras sucias en el primer episodio contra el as Matt Cain de los Gigantes de San Francisco para luego imponerse por 4-3 a los campeones de la Serie Mundial.

El receptor venezolano Dioner Navarro, adquirido por los Cachorros como agente libre en el receso, bateó un jonrón de tres carreras en el primer inning.

Alrededor de la web