‘Un buen juego’: Galindo

GUADALAJARA, México.— El triunfo es valioso, pero lo más importante para el técnico Benjamín Galindo es que su equipo está generando buen juego.

El estratega de Chivas resaltó la forma en que su conjunto sacó el triunfo sobre el León en el Estadio Omnilife.

“Es lo más importante, que el equipo ya está generando, el equipo ya pesó dentro de la cancha”, dijo el director técnico.

“Cuando no venían los resultados [victorias], hay una forma de jugar y eso te deja más tranquilo, porque el equipo tiene una idea futbolística, yo me preocuparía cuando no jugáramos a nada en ese partido. El equipo respondió a las expectativas, fue superior en cuanto al volumen de futbol que hicieron los muchachos, eso te deja mucho más tranquilo”, aseveró.

Además, el “Maestro” destacó la importancia de tener a un jugador como Marco Fabián y contar con canteranos como Rubén González y Javier López, quienes debutaron ayer, y respondieron ante las ausencias de Héctor Reynoso, Luis Pérez y Jorge Enríquez, por lesión.

Con la victoria, Chivas ya se metió en zona de Liguilla, meta para alcanzar que tiene ocupado a Galindo.

“Faltan 9 partidos en los que tenemos que seguir trabajando pero no me quita de la cabeza esa posibilidad, mientras dependamos de nosotros vamos a luchar hasta el final”, expresó.

La violencia se hizo presente antes y después del Chivas-León.

La Policía de Zapopan reportó 12 detenidos en total y 40 lesionados, de los cuales 7 fueron al hospital, al parecer sin heridas de gravedad.

Antes del juego, barristas rojiblancos insultaron y en algunos casos lanzaron piedras a los fans verdes.

Al final, hubo enfrentamientos en Periférico y Avenida Lázaro Cárdenas, debido a pedradas contra los camiones visitantes.

De hecho, el portero del León, Christian Martínez, tuiteó una foto en la que se aprecia un cristal roto del autobús que los trasladaba.