Valora el peso de deserción

Con un innovador programa se intenta incrementar la tasa de alumnos graduados, las habilidades matemáticas y de lectura y preparar más estudiantes para la universidad

Existe la percepción de que si hay más alumnos graduados, tal vez se pueda revertir el problema presupuestario.

Existe la percepción de que si hay más alumnos graduados, tal vez se pueda revertir el problema presupuestario. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Archivo Ciro Cesar< / person>

WASHINGTON, D. C.— Las deserciones a nivel escolar medio cuestan alrededor de 1,800 millones de dólares en impuestos perdidos al año de acuerdo con activistas a favor de la educación que se mencionan en un reporte divulgado ayer lunes.

Si los estados incrementaran su tasa de alumnos graduados, los legisladores estatales y federales podrían balancear sus presupuestos con los impuestos de los trabajadores en lugar de cesar maestros, cerrar oficinas de emisión de licencias de conducir y recortar las prestaciones por desempleo.

Aunque el enfoque suele ser el argumento moral de que todos los niños merecen una educación de calidad, ahora los activistas pueden enfocarse fácilmente en los presupuestos.

“Esto tiene importantes implicaciones económicas”, dijo John Bridgeland, presidente y director general de Civic Enterprises, un grupo de políticas públicas que ayudó a redactar el reporte.

Esa es parte de la razón por la que la secretaria de Educación, Arne Duncan, dio a conocer ayer un trabajo de tres años y 15 millones de dólares para poner a 60 miembros de AmeriCorps en las peores escuelas del país. Unos 650 miembros de AmeriCorps intentarán incrementar las tasas de alumnos graduados, las habilidades matemáticas y de lectura, y preparar a más estudiantes para la universidad.

“Modificar el bajo desempeño de las escuelas de nuestro país es un reto que exige a todos tener un papel, desde maestros, administradores y consejeros, hasta líderes empresariales, organizaciones filantrópicas y miembros de la comunidad”, explicó Duncan.

Incrementar el porcentaje de alumnos graduados quizá sea la forma más duradera de revertir el problema presupuestario.

Unos 24 presupuestos estatales son más pequeños de lo que eran en 2008 y los estados aún tratan de volver a los niveles previos a la recesión, de acuerdo con la Asociación Nacional de Funcionarios de Presupuestos Estatales.

Las legislaturas estatales están tomando decisiones difíciles sobre si incrementar los impuestos para mantener encendidas las luces de las aulas de clase o deshacerse de las agencias estatales que ofrecen servicios médicos a los ancianos. En tanto, los funcionarios federales aguardan recortes al gasto programados para entrar en vigor al final de la semana y que suman 85,000 millones de dólares.

A nivel nacional una tasa de 90% de alumnos graduados podría generar unos 1,800 millones de dólares en impuestos locales, estatales y federales, con base en 5,300 millones de dólares en mayores salarios.

En esta nota

escolar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain