Amenazas cumplidas

Fans de las Chivas causan daños por 1.5 millones de pesos al León

Así terminó uno de los autobuses que fueron apedreados el domingo por los seguidores del Rebaño tras el partido ante la Fiera.

Así terminó uno de los autobuses que fueron apedreados el domingo por los seguidores del Rebaño tras el partido ante la Fiera. Crédito: MEXSPORT

LEÓN, México (NTX).— Las amenazas que fueron lanzadas en las redes sociales a los aficionados de los Esmeraldas por parte de los de las Chivas se cumplieron, y ayer llegaron a esta ciudad los autobuses que fueron agredidos en Guadalajara y cuyos daños ascienden a 1.5 millones de pesos.

Y es que esas amenazas contra los seguidores del conjunto leonés fueron echas desde la semana previa al encuentro de la jornada ocho, vía Internet, por parte de la barra de las Chivas con el lema: “Sangre con sangre se paga”, después de los incidentes ocurridos en el Apertura 2012 en esta ciudad.

La violencia generada por la afición rojiblanca dejó como saldo varios autobuses de diversas líneas afectados, incluido el del club esmeralda, con daños que ascienden al millón y medio de pesos, según cálculos de los representantes legales de esos medios de transporte.

Al finalizar el partido entre el Rebaño y la Fiera del pasado domingo en el Estadio Omnilife, los autobuses fueron agredidos con piedras, tabiques y palos, por lo que perdieron la mayoría de sus parabrisas y ventanillas.

Los quejosos, que acudieron a las oficinas del club para exigir apoyo, revelaron que algunos de esos camiones de transporte de pasajeros nada tenían que ver con el partido, ya que sólo ofrecían su servicio en la ruta a Guadalajara.

La directiva del León, por su parte, se comprometió a darles una solución a los afectados por la violencia generada por los supuestos aficionados de Chivas, y los expedientes recopilados serán presentados ante las autoridades de la Liga MX.

Sobre lo ocurrido el domingo luego del encuentro, el técnico uruguayo Gustavo Matosas lamentó que haya personas que busquen manchar el futbol con estas acciones, y demandó de la Liga MX medidas más fuertes para evitar que se repitan.

“Hay que aplicar sanciones muy severas contra los equipos que hagan eso, ya sea León, Chivas, el que sea, las sanciones severas o el cierre del estadio son las cosas que hacen que uno cuide al aficionado del otro equipo, el futbol es un espectáculo y acá en México se insiste mucho en que se haga eso”.

“A nuestro camión le aventaron una piedra que iba directo a la cabeza del conductor, afortunadamente el vidrio resistió el impacto porque, si no, a la velocidad que conducía de 80 kilómetros por hora, seguramente la reacción del chofer hubiera sido hacer un movimiento brusco con el volante y quizá hasta nos hubiéramos matado”, señaló Matosas.

Jugadores del León confesaron que sintieron momentos de tensión al salir del Omnilife el domingo, cuando alguien lanzó una piedra al autobús en que viajaban.

Aunque el incidente no pasó a mayores, el volante de los Panzas Verdes, Luis Montes, reprobó la actitud de algunos aficionados de las Chivas, quienes sí lesionaron a decenas de seguidores esmeraldas.

“Fue una mala experiencia la que tuvimos, desgraciadamente, no sólo agredieron a los aficionados, sino que también hubo violencia contra nosotros, pero gracias a Dios ningún jugador salió lastimado. Es muy malo que la gente tome el futbol como violencia, desafortunadamente a los aficionados sí les fue muy mal”, dijo en entrevista telefónica.

“Uno siempre se preocupa, por ahí llegamos a pensar que nos estarían apedreando el camión, pero gracias a Dios no pasó nada grave, nada más el chofer salió algo lastimado, pero ninguno de los jugadores se vio afectado en ese sentido”.

El “Chapito” consideró que el operativo de seguridad fue deficiente, más cuando hubo amenazas previas por parte de las barras del Rebaño Sagrado.

“Es muy triste que sucedan este tipo de cosas, este tipo de violencia, sobre todo sabiendo que solo es futbol y que se debe disfrutar. Ya se sabía de las amenazas, no se sabía si se iban a cumplir o no, desgraciadamente hubo mucha gente lesionada del León”.

El mediocampista espera que en el futuro los dirigentes tomen las medidas pertinentes para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

El presidente deportivo de Chivas, Dennis te Kloese, lamentó las agresiones de la afición rojiblanca contra sus similares de León el domingo.

“Desaprobamos completamente la violencia, no hay palabras para decir ahorita como qué lastima, qué pena, porque son actos que atentan con la integridad de personas”, dijo.

“Tienen todo el derecho de estar molestos y nosotros con mucha pena, pero ahorita sería hablar y juzgar después de los actos, entonces yo no juzgo y no voy ni en contra ni a favor de las palabras del señor [Jesús] Martínez [presidente del León], obviamente lo entiendo”, señaló el dirigente del Guadalajara.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain