Breves

Un grupo de inmigrantes que estaban detenidos en varias ciudades del país y cuya cantidad se desconoce fueron puestos en libertad por las autoridades a fin de ahorrar dinero, informaron las autoridades.

“Para usar mejor los recursos limitados que tenemos para detención ahora en este clima fiscal y para administrar a nuestra población de detenidos conforme a los requerimientos del actual Congreso, ICE (el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos) ha ordenado a sus oficinas locales asegurarse de que la población de detenidos vaya con el total de fondos disponibles”, le dijo Gillian Christensen, portavoz de la agencia federal, a The Associated Press.

Según miembros de la organización dreamactivist.org, ICE podría haber liberado a inmigrantes detenidos en California, Texas, Florida y Nueva Jersey.

Varias escuelas de Glendale estarán equipadas próximamente con cámaras de seguridad y botones para poner en alerta a las autoridades en caso de que se experimente pánico en los planteles.

Entre las causas que motivaron estas medidas en el Distrito Escolar Unificado de Glendale están una amenaza de bomba que recibió en enero una escuela de Glendale y el tiroteo ocurrido en la Escuela Primaria Sandy Hook.

El diario The Los Angeles Times informó que los dirigentes del distrito planean la instalación de cámaras en los 30 planteles, así como los botones de alerta, que permitirán hacer contacto directo al 911 con tan solo presionarlos.

Los dirigentes también desean establecer un único punto de entrada en cada una de las escuelas primarias.

Un exasambleísta del estado se declaró culpable de haber llevado ante las autoridades una serie de reportes falsos de robo de identidad para no tener que pagar las deudas que tenía acumuladas.

El servicio noticioso City News Service informó que Carl Washington, de 47 años de edad, se declaró culpable ayer de los cargos que le fueron imputados por los fiscales. El 3 de junio es la fecha prevista para que reciba sentencia.

Al menos tres instituciones financieras perdieron casi 200,000 dólares como resultado de la actividad fraudulenta que, según las autoridades, Washington realizó entre febrero de 2007 y agosto de 2011.

El hombre solicitó tarjetas de crédito y préstamos acumulando miles de dólares en multas para después reportar que había caído víctima del robo de identidad mientras trabajaba en las oficinas de libertad provisional del Condado de Los Ángeles.

El exfuncionario demócrata representó de 1996 a 2002 el Distrito 52, correspondiente al Sur de Los Ángeles; fue retirado de su actual empleo en el departamento de libertad provisional sin goce de sueldo.

Una mujer californiana fue arrestada por el robo de 10,000 dólares a unos turistas chinos pero el novio de esta logró evadir su arresto.

El rotativo The Fresno Bee informó que Valerie Montañez, de 26 años de edad, y Pedro Salmeron, de 33, robaron esa suma de dinero junto con unos pasaportes que estaban en un carrito de compras adentro de una tienda de Fresno.

Montañez fue arrestada el pasado jueves para ser investigada por otro robo que se cometió en una tienda Home Depot de la localidad. Fue durante ese arresto que un agente de la policía descubrió que ella era buscada por un primer robo, del que anteriormente habían sido víctimas los turistas chinos. La mujer se encuentra tras las rejas para ser investigada por un hurto mayor.

Salmeron aún se encuentra fugitivo.

Una investigación preliminar relacionada con el fatal desplome de un helicóptero mientras se realizaba la producción de un reality show en el norte de Los Ángeles señala que la nave se vino abajo repentinamente para luego estrellarse en tierra casi un minuto después de su despegue, en las primeras y obscuras horas del 10 de febrero.

La Junta del Servicio de Seguridad Nacional en el Transporte dijo que el equipo de producción no estaba filmando en el momento del percance, pero en el helicóptero iba un camarógrafo y una cámara que apuntaba a un actor en el asiento frontal. Los aparatos de grabación fueron enviados a la sede de NTSB para una mayor investigación; murieron el piloto, el actor y el camarógrafo.