Breves deportivas

El mariscal de campo, Tom Brady, renovó su contrato por tres años más con los Patriotas de Nueva Inglaterra, en el que además recibirá tres millones de dólares de bono adicional, de lo que ya gana.

Brady ha sido reconocido como el mejor jugador de la temporada y la postemporada (2007, 2010) y participó cinco Super Bowl, de los cuales tres fue victoriosos con los Patriotas. Seguirá con el equipo hasta el 2017, cuando él cumpla 40 años.

El estelar quarterback recibirá cada año un aumento salarial, más el bono establecido, para el 2015 ganaría cerca de 7 a 8 millones en 2016 y para el siguiente año 2017 recibiría 9 millones, sumando un total de 27 millones de dólares.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, campeón olímpico, tendrá que informar su paradero dos veces por semana como lo estableció el Tribunal de Pretoria, al otorgarle la libertad bajo fianza el viernes pasado.

El deportista tendrá que dar aviso del lugar en el que se encuentra, los días lunes y viernes entre las siete de la mañana y la una de la tarde.

El puertorriqueño Miguel Cotto dijo el sábado que realizará unos tres combates y luego colgaría los guantes.

Entre sus principales rivales está el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Otro de los potenciales oponentes del excampeón mundial es Austin Trout, campeón de las 154 libras de la AMB), quien derrotó a Cotto el pasado 1 de diciembre en el Madison Square Garden.

El triunfo le aseguró una pelea el 4 de mayo con el “Canelo”, su homólogo del CMB. De salir airoso, Álvarez se mediría a Cotto.

“Puedo decir que me quedan tres peleas para retirarme del boxeo y dedicarme de lleno a mis hijos”, expresó Cotto en una entrevista con diario El Nuevo Día, de San Juan.

La pelea con Álvarez sería en Las Vegas, lugar donde el “Canelo” tiene el respaldo de sus compatriotas.

Miguel Cabrera ya está afilado para comenzar la temporada regular, y representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.

El temible toletero sacudió ayer un descomunal jonrón de tres carreras ante Jonathan Papelbon, de los Filis.

“Es bonito sacar la pelota así tan temprano. Te hace sentir bien. Te hace sentir que todo marcha bien”, dijo Cabrera después del partido.

La gran rivalidad deportiva que existió en la década de 1980 entre los excampeones mundiales de boxeo, el estadounidense Sugar Ray Leonard y el panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, será plasmada en un documental, anunció ayer en Panamá el director de la producción, Eric Drath.

“Las peleas entre Leonard y Durán fueron tan grande, que eran como un Super Bowl, es buena oportunidad para revivir esa historia”, dijo Drath, ayer en una rueda de prensa.