Pujols listo para correr las bases

Hamilton se va sin hits en sus primeros tres turnos con Angels esta pretemporada

TEMPE, Arizona (AP).— Albert Pujols está listo para empezar a correr en el terreno, como parte de su cuidadoso plan de recuperación de una cirugía en la rodilla derecha.

El toletero de los Angels de Los Ángeles ya realiza prácticas de bateo y corre en una trotadora en los campos de entrenamiento, y ayer participó en ejercicios de fildeo.

Se espera que corra en el terreno y sobre o alrededor de las almohadillas en esta semana.

El inicialista dominicano no jugará en la pretemporada hasta mediados de marzo, pero el mánager Mike Scioscia no tiene duda que Pujols estará listo para el comienzo de la campaña regular.

Pujols es el único jugador de posición que no ha participado en partidos de pretemporada.

El jardinero Josh Hamilton debutó ayer con los Angels en un encuentro contra los Diamondbacks de Arizona.

El artillero zurdo que fue contratado por 125 millones de dólarese no sacó imparable alguno en tres turnos, por eso dijo que practicará más en todo lo relacionado a la disciplina en la caja de bateo.

Hamilton le hizo swing al primer lanzamiento vestido con el uniforme de los Angels y sacó un roletazo al campo corto en el partido que terminó empatado 7-7 en nueve innings contra una escuadra dividida de los Diamondbacks.

También en el proceso, quebró un bate y tuvo que usar el de su compañero Mark Trumbo con el cual sacó un elevado inofensivo alrededor de la segunda base.

A pesar de que todavía está tratando de ajustarse a los primeros lanzamientos en esta pretemporada, el veterano exestrella de los Rangers, se complace en volver al terreno después del cambio de Texas a sus rivales de la División Oeste en el invierno.

Dice que pronto se acostumbrará a los nuevos uniformes y compañeros de equipo con el tiempo se sentirá confortable.

“En el primer día, es normal que tengas los nervios crispados cuando se está caminando en el home, pero fue un día divertido”, dijo Hamilton.

“Es un poco incómodo al principio. Uno ha estado jugando contra un equipo rival [Angels] durante cinco años, y el primer día es un poco incómodo”, agregó.

“Pero es cuestión de tiempo para adaptarse. Es difícil encontrar un equipo en el cual uno no pueda encajar” .