Entrevista

‘Reventón’, un show explosivo

La música es un calmante de las nostalgias de los inmigrantes y el programa Reventón, producido por el canal por cable Mun2, lleva hasta los hogares las raíces culturales de los expatriados a través de los ritmos regionales mexicanos.

Yarel Ramos (centro),  presentadora de 'Reventón', y   Los Buitres de Culiacan Sinaloa.

Yarel Ramos (centro), presentadora de 'Reventón', y Los Buitres de Culiacan Sinaloa. Crédito: Mun2

Iván Mejía EFE

La música es un calmante de las nostalgias de los inmigrantes y el programa Reventón, producido por Mun2, lleva hasta los hogares las raíces culturales de los expatriados a través de los ritmos regionales mexicanos.

“Muchos de ellos [los inmigrantes] no pueden regresar a sus pueblos, tal vez con llanto, sufrimiento, recuerdan que dejaron atrás hijos, padres, familias, sus tierras, esas cosas que lo hacen a uno”, dijo Yarel Ramos, presentadora de Reventón.

“La música tiene ese poder, eso es lo hermoso de la música, que nos puede llevar otra vez a México”, explicó Ramos, que dudó si este efecto se debe al ritmo, a las “historias” que cuentan los corridos, o la “lírica de los compositores”.

Melina Mata, productora de Reventón dijo que el nombre del programa, creado en 2006, procede de una frase común en México para referirse a una “Fiesta en Grande”.

“Reventón es una fiesta familiar que lo ven desde los niños hasta los abuelitos, mayoritariamente de familias mexicanas que viven en Estados Unidos”, explicó Mata.

“Fuimos uno de los primeros programas que invitó a Gerardo Ortiz, Voz de Mando, Roberto Tapia o Espinoza Paz”, indicó Ramos sobre los artistas que hoy son famosos y iniciaron el camino hacia la notoriedad en Reventón.

“Yo nací aquí; pero aprendí a ser mexicana a través de la música que me enseñaron mis padres y creo que las nuevas generaciones de hijos de mexicanos aprenden a tenerle cariño a su cultura, a sus raíces, a través de la música de todos los artistas que ven en la televisión como los que nos visitan donde grabamos Reventón”, aseguró por su parte Ramos.

Reventón inició en febrero su nueva temporada, que, además de la transmisión habitual del domingo en Mun2, ya se emite los sábados por los canales locales de Telemundo.

El programa que se emite esta semana contará con el grupo Los Buitres. “Reventón, aparte de que se está poniendo muy fuerte, nos ha ayudado y nos va ayudar por mucho tiempo, compartiendo todo lo que la gente quiere ver”, dijo Eduardo Sánchez, miembro de Los Buitres.

En esta nota

Entrevista mun2 Telemundo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain