Un prometedor debut de García

El lanzador mexicano de los Cardenales tiró dos entradas en blanco a Boston
Un prometedor  debut de García
Jaime García hace su primer lanzamiento en el partido de ayer.
Foto: AP

FORT MYERS, Florida (AP). — El lanzador zurdo de los Cardenales, Jaime García, reapareció ayer en el montículo por primera vez desde que se lesionó el hombro en los playoffs, y trabajó dos entradas sin anotación en la victoria de San Luis sobre los Medias Rojas de Boston por 15-4.

El zurdo mexicano, originario de Reynosa, Tamaulipas, abandonó su apertura en la serie divisional contra Washington en la Liga Nacional por una distensión en el manguito rotador e inflamación.

García mantuvo a raya a los Medias Rojas, con sólo tres imparables y una base por bolas. Hizo 43 lanzamientos, 30 de ellos strikes, y ponchó a dos.

“Estoy emocionado por lo de hoy [ayer]”, dijo García después del partido.

“Esto es bueno, lo suficientemente bueno, pero yo no me voy a sentar aquí y decir que ya estoy al 100%… No”, agregó.

“Estoy muy entusiasmado con el trabajo de hoy [ayer]. Pero en comparación con el año pasado, esto es algo que tengo reconstruir”, subrayó.

García permitió sencillos consecutivos a Jackie Bradley Jr. y Daniel Nava al abrir el juego, antes de retirar en orden a los próximos tres bateadores, entre ellos Ryan Lavarnway con un ponche.

En la segunda entrada, con un out, García dio boleto a Drew Sutton y permitió un doble a José Iglesias.

Pero se salió del apuro cuando hizo abanicar en vano a Bradley para terminar la entrada con un ponche.

“Para ser honesto con usted, hubo algo de tensión, sobre todo porque era la primera vez que tiraba en un juego real después de las cosas que sucedieron el año pasado”, admitió.

“Al principio me sentí un poco nervioso, pero me siento bien físicamente y por eso estoy contento. Ya estoy olvidando lo de la temporada pasada. Es mejor”, dijo.

Por otro lado, el piloto de San Luis, Mike Matheny se mostró satisfecho con lo que vio de García.

“Hizo un compromiso conmigo, pero él no se puso en microscopio”, dijo Matheny.

“Se vio bien. Sólo sé que él va a estar allí en la temporada. Va a hacer las cosas que sabe hacer”, agregó el mánager de los Cardenales.

En tanto, Ryan Dempster, quien se unió a los Medias Rojas como agente libre entre temporadas, lanzó dos entradas sin hit.

Hizo 33 lanzamientos, 24 de ellos strikes, y ponchó a dos.