Breves

A partir del 3 de marzo, camionetas utilitarias con familias de inmigrantes recorrerán California para contarle a los congresistas y senadores del estado las historias de cómo el sistema actual de inmigración ha separado familias y comunidades.

A esta caravana llamada “Nuestra Promesa Dorada- Manteniendo a las Familias Unidas” le precederán manifestaciones y eventos de prensa en Bakerfield el 6 de marzo, el 3 de marzo en San José, y el 4 de marzo en Los Ángeles y San José.

El evento que pretende poner presión para que la propuesta de reforma migratoria incluya un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados, es parte de un tour a nivel nacional en el que participarán 20 estados y que comenzará el 25 de febrero para culminar en Washington DC el 13 de marzo con 110 familias que representarán a los 1,100 inmigrantes que son deportados a diario.

El sheriff del condado de Los Angeles Lee Baca, quien ha sido objeto de críticas por los abusos en la cárcel, ha sido elegido como el Sheriff del Año a nivel nacional.

La Asociación Nacional de Sheriffs, que cuenta con unos 2,700 miembros, dijo que Baca será reconocido por ofrecer oportunidades educativas a los reclusos en las cárceles y por los esfuerzos para llegar a una variedad de grupos religiosos de la comunidad.

El diario Los Angeles Times dice que el grupo también toma en cuenta la gran extensión del Departamento del Sheriff y los índices de delincuencia relativamente bajos en las zonas patrulladas por los diputados del sherrif.

El departamento de Baca está siendo investigado por el FBI por abusos en la cárcel. Los investigadores federales también están examinando las acusaciones de que los diputados acosan a las minorías.

El vocero policial Steve Whitmore, dijo el sheriff Baca es el más progresista de la nación y el honor es merecido.

Durante los seis días previos a la elección primaria, el candidato más joven a la Alcaldía de Los Ángeles, Emanuel Pleitez, planea correr unas cien millas alrededor de la ciudad para alentar a los votantes.

El aspirante, quien es ubicado por las encuestas en el quinto lugar de la contienda, será acompañado por sus simpatizantes y una camioneta de su equipo de campaña. Su meta es correr unas 16 millas diarias hasta el próximo 5 de marzo, día de la votación municipal.

Pleitez, de 30 años, ha practicado diversas disciplinas deportivas desde la preparatoria.

Funcionarios de Stockton estarán en la corte el próximo mes, donde un juez federal de bancarrotas determinará si la ciudad puede acogerse al Capítulo 9 de protección de bancarrota, que la salvaría de sus acreedores.

El juez de bancarrotas Christopher Klein, ha programado cuatro días de audiencia empezando el 25 de marzo, donde la ciudad tendrá que demostrar que ha negociado de buena fe con una larga lista de acreedores.

Los acreedores se oponen a la presentación de bancarrota de la ciudad – incluyendo aseguradoras de bonos – argumentaran que los funcionarios de Stockton no han demostrado que han hecho todo lo posible para reducir el gasto.

Stockton fue duramente golpeada por la crisis hipotecaria y la pérdida de millones de dólares en ingresos fiscales. La ciudad ha reducido una cuarta parte de su fuerza policial y más de $ 90 millones de su presupuesto en tres años.

La ciudad de casi 300,000 residentes en el Valle de San Joaquín, se declaró en bancarrota el año pasado.

La policía de Riverside dice que detuvo a una mujer que creen que golpeó y apuñaleó a una mujer de 80 años de edad, le robó el coche y entró en la casa de un vecino y apuñaleó a su perro.

Los oficiales dicen que Shannon Lynn Jones , de 25 años de edad, fue arrestada la madrugada del martes para la investigación de intento de asesinato, robo, allanamiento de morada, crueldad animal y robo de vehículo.

El sgto. David Amador dijo que Jones fue arrestada después de una corta persecución en la zona de Wildomar. Él dice que Jones se estrelló en el coche robado y huyó a pie, pero fue localizada y arrestada.

Amador dice la anciana victima se encuentra en estado grave pero estable.