Breves

Sigue a La Opinión en Facebook

La fiscal de California Kamala Harris presentó un documento en la Corte Suprema de la Nación en el que argumenta que es inconstitucional la proposición 8 que prohíbe matrimonios entre las parejas del mismo sexo.

Expone además en el documento amigo de la corte, que los patrocinadores de la iniciativa no tienen el derecho a reclamar que representan los intereses de California al defender la ley en la corte federal.

“La protección equitativa es una base sólida de nuestra Constitución y llena nuestro principio obligatorio como nación de que toda las personas son creadas iguales y deben vivir libres de discriminación”, dijo Harris. “Estoy deseando que llegue el día en que a todos los californianos se les garanticen sus derechos civiles completamente y puedan casarse con la persona que aman”, agregó.

La Corte Suprema de la Nación escuchará argumentos orales sobre este tema el 27 de marzo.

En julio pasado, ProtectMarriage.com solicitó a la Corte Suprema de Estados Unidos revisar la decisión hecha por una corte de California, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito en el caso Perry contra Brown luego de que en febrero pasado, declararon la proposición 8 inconstitucional.

Antes de llegar a la Corte Suprema de la Nación, el caso fue escuchado en la Corte de Distrito de Estados Unidos, la Suprema Corte de California, y el Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones.

La proposición 8 que establece que en California sólo debe ser reconocido el matrimonio entre un hombre y una mujer, fue aprobada por el 52.24% de los votantes en noviembre de 2008.

El alcalde Antonio Villaraigosa ha regresado a las programas de televisión de farándula, cuestionado por un supuesto romance con la actriz mexicana Kate del Castillo. Hace poco se sugirió que mantenía una relación amorosa con la actriz Eva Longoria, pero lo negó.

Villaraigosa evadió la pregunta sobre el presunto noviazgo con Del Castillo a una reportera de televisión Azteca América. “Estamos celebrando la apertura de una empresa”, dijo.

Los tres candidatos a la cabeza para ganar el puesto como el próximo alcalde de Los Ángeles han hecho público su apoyo a la ley Parent Empowerment, mejor conocida como Parent Trigger, que da el derecho a los padres de tomar el control de las escuelas con extremo bajo desempeño.

Durante la conferencia de Educación organizada por United Way of Greater Los Angeles, los candidatos Eric Garcetti, Wendy Greuel y Kevin James apoyaron la Parent Trigger como una manera de darles a los padres un lugar en la mesa de decisión sobre la educación de sus hijos.

“Este es un momento histórico para el movimiento”, dijo Ben Austin, director ejecutivo de la organización Parent Revolution, y agradeció al liderazgo y apoyo a este movimiento del actual alcalde Antonio Villaraigosa.

Agentes del LAPD que respondieron al llamado de emergencia de un hombre armado en la avenida Vineland y calle Archwood, en North Hollywood, dieron muerte a Moisés De la Torre, de 26 años.

El hecho se registró cuando una mujer reportó que un joven que cargaba una bolsa negra la había amenazado de muerte y que al parecer iba armado.

Cuando llegaron los uniformados se toparon con el sospechoso y según el reporte policíaco no hizo caso a las indicaciones de los policías de que arrojara la bolsa, por lo que al representar una amenaza decidieron dispararle.

El LAPD abrió una investigación para determinar si fue apropiada la acción policial, pero ya se estableció que estaba armado.

Dos actores parecidos a los candidatos a la Alcaldía de Los Ángeles, la contralora Wendy Greuel y el concejal Eric Garcetti, aparecen enterrando un cadáver en un video de su rival, Kevin James.

“Juntos han hecho el trabajo sucio en el ayuntamiento por más de 22 años. La mayor parte de su trabajo se ha hecho afuera del ojo público”, dice una voz en el video.

Este fue colocado en la página de YouTube; en el mismo los actores cogen un cuerpo envuelto en una cobija y lo sepultan a poca profundidad.

Las campañas de Garcetti y Greuel han desestimado el anuncio, que ayer tenía poco más de unos 300 visitas.