Entrevista

David Bisbal, dice es el mismo pero diferente

El cantante español, que se presentará en Los Ángeles el 12 de marzo en el House of Blues, habla del giro que ha dado su carrera y de cómo enfrenta su madurez artística

David Bisbal  hace unos meses en Las Vegas. El cantante español se presenta en LA el 12 de marzo.

David Bisbal hace unos meses en Las Vegas. El cantante español se presenta en LA el 12 de marzo. Crédito: ASSOCIATED PRESS

Lucero Amador-Miranda lucero.amador@laopinion.com

David Bisbal ha dejado de dar esas famosas vueltas en el escenario cada vez que se presentaba. Esa rubia melena rizada se mueve menos. Es diferente, y ese era su objetivo.

Es un David más tranquilo, íntimo, maduro. Tale cambio lo ha dejado ver en su último disco, una grabación del concierto acústico en el Teatro Real de Madrid y en el Royal Albert Hall de Londres, en donde le da lo mismo interpretar bossa nova que un swing, y pasar de las interpretaciones más ligeras a las má complicadas.

“En principio este proyecto era un paréntesis que queríamos hacer en mi carrera”, explica el cantante de 33 años”. “Alejándome un poco del pop y acercándome a este sonido más clásico… en definitiva mostrando un David muy diferente al que se había presentado y ha sido una sorpresa para todos, incluso para mí”.

Pero eso sí, asegura que sigue siendo el mismo chico sencillo e ilusionado que cuando fue descubierto hace 11 años en el programa de talentos musicales Operación Triunfo en su natal España.

En entrevista telefónica con ¡hola LA! desde Miami, donde estuvo varios días antes de comenzar su gira por el país, Bisbal habla de su felicidad por esta nueva etapa de su carrera donde, por medio del acústico, se ha permitido cantar covers con arreglos que le han mostrados sus cualidades artísticas.

Temas de autores como Armando Manzanero, Alejandro Sanz o Joan Manuel Serrat, por citar algunos.

Desde hace dos años, ha estado en una gira que ha tenido que combinar con su participación como coach en La Voz, el programa televisivo que busca talentos y en donde su participación fue muy destacada.

Después de sus once presentaciones en Estados Unidos —que comienzan mañana en Washington y concluyen el 17 del mismo mes en Miami—, Bisbal se despedirá de este tour en Argentina.

“Esta gira acústica, especialmente en este país, será de las más duras, como lo fueron en México y Argentina”, relata. “Han sido las más duras por cuestión de logística, los viajes, tantos conciertos seguidos… que si no estás preparado físicamente, recuperar la voz siempre es más complicado”.

Bisbal dice que sin embargo, una vez que concluya la gira no se irá a descansar como lo tenía planeado.

“La verdad, pensé que tendría más tiempo para descansar, pero no será así”, explica. “Si quiero respetar los tiempos que me he marcado para la salida de un próximo proyecto, tengo que empezar automáticamente”.

Pero una vez finalizada su gira por América, estará unos días en España para pasar la Semana Santa en familia.

“Es una fecha muy para estar en familia”, comentó. “Pero el resto del año estaré trabajando en el disco y a principios de 2014 para comenzar con la promoción”.

En su pasada presentación en Premio Lo Nuestro de Univision hace una semana, Bisbal cantó un tema de su compatriota y amigo Alejandro Sanz —que forma parte de su repertorio en el acústico—, que se ha calificado como lo mejor de la noche. Fue ¿Y si fuera ella?.

“Sí estaba muy emocionado y muy nervioso”, explicó. “Me parece que era por el homenaje que le estaba dando a Alejandro. He estado en mil ocasiones con él porque es mi amigo, aunque cuando estamos juntos de lo que menos hablamos es de música. Pero cantar delante de él una de sus canciones más exigentes vocalmente y luego ver a su lado a Juan Luis Guerra, pues sí me emocioné”.

El almeriense ha vendido más de cinco millones de discos en todo el mundo y ha recibido 48 discos de platino.

Con Una noche en el Teatro Real, logró un Latin Grammy y triple disco de platino en España, en donde además mantuvo el número uno en la listas de DVDs más vendidos durante siete semanas consecutivas.

Esa gira acústica llevó a Bisbal a presentarse en grandes escenarios de donde surgió un nuevo lanzamiento Live at the Royal Albert Hall en Londres, en donde estuvo acompañado de Luis Fonsi, Rosario, Pastora Soler y Malú.

Justo cuando el cantante se presente en concierto en Los Ángeles (el 12 de marzo en el House of Blues), su disco saldrá a la venta en Estados Unidos, a través de un portal web.

“Fue una noche inolvidable [en el Royal Albert Hall]”, dice. “Recuerdo que esa noche antes de salir a cantar me dieron la noticia que el disco Una noche en el Teatro Real, había sido nominado al Latin Grammy y fue entonces una noche más especial”.

En esta nota

#LosÁngeles DavidBisbal Entrevista gira interview lavoz

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain