Decisión sobre aviones Boeing se divulgará la próxima semana

La FAA informará si acepta el plan propuesto para arreglar los aviones 787 Dreamliners

Un 787 estacionado en el aeropuerto Chopin, en Polonia.

Un 787 estacionado en el aeropuerto Chopin, en Polonia. Crédito: Archivo / AP

WASHINGTON — Expertos de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) esperan informar, en algún momento, durante la próxima semana si aceptan el plan propuesto para arreglar los aviones Boeing 787 Dreamliners para que éstos puedan retomar el vuelo, indicó hoy el administrador de la agencia Michael Huerta.

Personal de la oficina de la FAA, cerca de Seattle, que había certificado los nuevos aviones como seguros para viajar revisan una propuesta de la empresa Boeing para modernizar las baterías de litio de las aeronaves, prevenir que las pilas se prendan en fuego y proteger a los aviones en caso de incendio.

Una vez Huerta reciba la evaluación, quedará en sus manos determinar si acepta o no el plan.

Sin embargo, el funcionario declinó especificar por cuánto tiempo más se extendería el proceso antes de que los aeroplanos despeguen nuevamente.

“Es una propuesta muy larga con muchos detalles técnicos. La estoy revisando yo y, al mismo tiempo, delegando en un equipo que lo revisa”, expresó el portavoz.

Oficiales de Boeing presentaron la propuesta la semana pasada.

Los Boeing se han mantenido en tierra desde el 16 de enero, luego de que una batería de un 787 explotara en el Aeropuerto Internacional Logan, en Boston, y humo en otro de estos artefactos forzara un aterrizaje de emergencia en Japón.

A nivel mundial, hay un total de 50 aviones del mencionado modelo brindando servicios y la empresa había ordenado otros 800 cuando se empezaron a reportar los imprevistos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain