Detienen a 179 mexicanos y centroamericanos en Texas

La Patrulla Fronteriza arrestó a los indocumentados en dos acciones diferentes

Los detenidos fueron trasladados a los separos de la Patrulla Fronteriza, donde permanecerán en espera de ser procesados para deportaros a sus países de origen.

Los detenidos fueron trasladados a los separos de la Patrulla Fronteriza, donde permanecerán en espera de ser procesados para deportaros a sus países de origen. Crédito: AP / Archivo

Reynosa, Tamps. – Elementos de la Patrulla Fronteriza detuvieron, en acciones diferentes, a 179 indocumentados de origen mexicano y centroamericano, en las ciudades de Mission y Brownsville, Texas, Estados Unidos.

Detuvieron a 89 personas en la frontera con Reynosa

El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Daniel Tirado, señaló que la noche de ayer fueron detenidas 89 personas, en una casa de seguridad ubicada en la ciudad de Mission, Texas, frontera con Reynosa, Tamaulipas, entre ellas 15 mujeres originarias de países de Centro y Sudamérica.

Refirió que la captura se logró luego de que personal de la corporación arribó al lugar con una orden de cateo, debido a que habían recibido denuncias en el sentido de que se registraban movimientos inusuales en horario nocturno.

En el puerto de Brownsville arrestaron a 90 indocumentados

En una segunda acción realizada en el puerto de Brownsville, se detuvo a 90 indocumentados, quienes permanecían ocultos en una casa de seguridad, pero una denuncia anónima alertó a los uniformados, lo que permitió la detención de estas personas, que carecían de documentos para su legal estancia en esa nación.

Al momento de su detención, varios intentaron darse a la fuga, pero fueron arrestados. La mayoría son varones, originarios de Guatemala, México, Honduras, El Salvador y Costa Rica, quienes se encontraban en condiciones estables de salud.

Los detenidos serán deportados

Daniel Tirado dijo que la totalidad de los detenidos fueron trasladados a los separos de la Patrulla Fronteriza, donde permanecerán en espera de ser procesados para deportaros a sus países de origen.

El funcionario exhortó a las personas a no internarse de manera ilegal a territorio estadounidense, tras considerar que son muchos los riesgos que conlleva el hacerlo, entre ellos arriesgar su integridad física, luego de que en el intento muchos de ellos fallecen.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain