Día de campo para favoritos

Nadal, Ferrer y Almagro arrasan en su debut en Abierto Mexicano

Nadal devuelve una bola en el segundo set.

Nadal devuelve una bola en el segundo set. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F. (AP).— Los tres favoritos españoles, Rafael Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro solventaron sin problemas sus compromisos y se instalaron en los octavos de final del Abierto Mexicano.

Nadal, segundo favorito en Acapulco y quien está jugando su tercer torneo luego de regresar de una lesión en la rodilla, se impuso 6-2, 6-2 al juvenil argentino Diego Schwartzman.

El tricampeón vigente David Ferrer se impuso 6-0, 6-3 al croata Antonio Veic y Almagro acabó 6-0, 6-1 con el mexicano César Ramírez.

Nadal, quien por ahora es quinto del mundo, fue finalista en Chile hace tres semanas y hace dos se coronó en Sao Paulo en su regreso a las canchas luego de que una lesión en la rodilla lo había tenido fuera de acción por siete meses.

El mallorquín está de regreso en México, donde fue campeón en 2005.

Máximo cabeza de serie del torneo en superficie de arcilla, el español Ferrer supo tramitar rápido el duelo.

Apenas el domingo, Ferrer se consagró en el torneo de Buenos Aires para llegar a los 20 títulos en su carrera.

Ferrer, quien busca empatar el récord de más títulos del torneo mexicano impuesto por el austríaco Thomas Muster, se benefició por el cambio de oponente cuando su compatriota Albert Ramos abandonó por una lesión en el cuello.

“No fue un golpe de suerte porque los dos jugadores son buenos tenistas y nunca puedes confiarte ante nadie, porque eso puede llegar a ser peligroso”, dijo Ferrer, quien arribó el lunes pasado al balneario mexicano.

“Es complicado, llegas el lunes de un viaje largo y tienes que batallar con el cansancio y el calor, pero una vez en la pista intentas visualizar el partido y no pensar en ello. Es la adrenalina”, añadió Ferrer.

El tricampeón español ahora enfrentará al estadounidense Wayne Odesnik, quien derrotó 6-3, 6-4 al polaco Lukasz Kubot.

Igual de expedito fue el triunfo de su compatriota Nicolás Almagro. Sin sobresaltos, logró su victoria número 300 en la gira de la ATP al vapulear 6-0, 6-1 a Ramírez.

Con un potente juego de fondo, Almagro, bicampeón de Acapulco en 2008 y 2009, dominó por completo ante un rival que recibió la invitación de los organizadores para entrar al cuadro principal. Almagro quebró cinco veces el saque de Ramírez al emplear 50 minutos para completar el trámite.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain