En Chivas USA creen en ‘Chelís’

El técnico afirma que todo el equipo le ha 'comprado' su idea futbolística

El 'Chelís' se declara listo para iniciar la campaña.

El 'Chelís' se declara listo para iniciar la campaña. Crédito: Foto: Chivas USA

Tomó el balón del césped, lo acomodó en su brazo derecho, y con fuerza desmedida lo estrelló en las redes de la portería.

“¡Ésa es mi propuesta!”, explotó el extrovertido entrenador de Chivas USA, José Luis Sánchez Solá.

“Intentar… intentar… una y otra vez, eso es lo que quiero”, subrayó con singular vehemencia el técnico a quien la afición conoce mejor como el “Chelís”.

Al término del último partido de pretemporada que Chivas USA ganó 5-1 al L.A. Blues, el sábado pasado en el Home Depot Center, el entrenador del cuadro rojiblanco sacó a relucir la personalidad que lo ha transformado en un personaje muy singular.

Con la mirada intensa de sus ojos verdes y su frente perlada de sudor tras dirigir con pasión el partido amistoso de su equipo, el “Chelís” afirmó que desde enero, cuando tomó la conducción de Chivas USA, a la fecha, el plantel ha sufrido una transformación total.

“Tengo credibilidad entre el grupo”, afirmó el timonel de manera tajante al referirse a la gran diferencia que percibe dentro de su plantel después de dos meses de intenso trabajo.

“En el equipo se ha creado una expectativa muy grande de que nos va a ir muy bien, una expectativa que antes no teníamos ni los jugadores ni yo”, confesó.

“Ha habido química, con unos más, con unos menos, pero eso lo dicen los jugadores, no yo, eso es lo que nos puede sacar a adelante”, explicó.

El “Chelís” dijo que ahora que conoce bien a su plantel se siente confiado en que tiene un grupo de jugadores con el que puede lograr cosas importantes, y que de no conseguirlo él será el único responsable.

“Aquí el único imbécil voy a ser yo”, dijo en su muy particular estilo de conversar sobre futbol.

“Tengo mucho de dónde escoger y el gran chiste es saber quién va a estar listo para jugar el sábado”, comentó en referencia al partido inaugural de la temporada 2013 de la MLS en el que Chivas USA recibirá al Columbus Crew.

“Si no ganamos, si no jugamos bien, el imbécil voy a ser yo porque tengo a muchísimos jugadores que han demostrado su capacidad”, apuntó.

Sin miedo a expresar sus sentimientos, sin rehuir ninguna pregunta, el “Chelís” se abrió de capa cuando se le preguntó qué jugador se convirtió en la gran sorpresa de la pretemporada para Chivas USA.

“Te lo voy a decir como es: cuando yo llegué al equipo no quería a Laurent Courtois, simple y sencillamente no lo quería”, dijo en referencia al mediocampista francés que la temporada pasada se integró al Rebaño estadounidense.

“Fíjate lo que son las cosas, a Courtois no lo quería, y ahora él es el que me da credibilidad ante el grupo”, comentó.

¿Qué te hizo cambiar de opinión?

“Carajo, pues que somos humanos, que hay químicas, que esto no es solo un pizarrón con bolitas y flechas que suben y bajan, tiene que imperar el sentimiento”, afirmó.

Cuando se le pidió que explicara el esquema de juego que va a utilizar durante la nueva temporada, la chispa del “Chelís” volvió a encender sus comentarios.

“Yo juego con cinco en el fondo, tres en la media cancha, dos al frente, y luego la pin… pelota comienza correr y agárrate cab… se vuelve un desmadre”, dijo con la naturalidad que lo caracteriza.

Para dar a conocer la filosofía que le ha imbuido al equipo, el “Chelís” utilizó una metáfora, por llamarla de alguna manera, interesante.

“Escríbelo tal cual te lo voy a contar”, pidió.

“Este es un barril de mier…, grande, grandote. La vida de los futbolistas y los entrenadores es un barril lleno de eso porque uno opina, otro saca fotos, otro te mienta la ma…, todo pin… mundo tiene que ver en el futbol porque esto no es una ciencia exacta y todos pueden opinar”, dijo,, para enseguida continuar su explicación.

“Entonces te decía, estás dentro de un barril de mier… y todo lo que respiras es eso. Todos los que estamos, jugadores y entrenadores, dentro del barril, estamos respirando esa mier… para tratar de encontrar una seguidilla de fresas, y cuando encuentras esas fresas te saben a gloria” dijo.

Y agregó: “Entonces, eso es lo que estamos buscando. En la medida que estemos juntitos en este barril lleno de mier… buscando esas fresas, todo estará bien porque cuando las encuentras saben mejor que en cualquier otro negocio”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain