Galindo niega dependencia

Técnico de Chivas descarta que buenos resultados se deban solo a Marco Fabián
Sigue a La Opinión en Facebook

GUADALAJARA, México.— El técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo, negó que los buenos resultados de Chivas dependan exclusivamente de la inspiración de Marco Fabián.

“Este equipo no depende nadamás de Fabián”, aclaró el “Maestro” al ser cuestionado sobre el poco futbol colectivo que generaron contra el León

“Dependemos de los 11 y de los siete que salieron a la banca, no nadamás salió inspirado Fabián, yo creo que cada uno hizo su labor, hasta los jugadores que por primera vez jugaron, y a mí realmente me deja satisfecho la labor que hicieron ellos y el esfuerzo que han hecho ellos”, dijo Galindo.

Y es que al estratega rojiblanco se le insistió en que el Rebaño generó muy poco futbol colectivo, ya que las dos jugadas de gol se derivaron de balones perdidos por la zaga visitante.

No obstante, reconoció la labor que hicieron en el ataque los refuerzos estelares, Miguel Sabah y Rafael Márquez Luego, en teoría, los encargados de anotar y no de servir balones, tal y como lo hicieron el domingo.

“Aquí no importa quién haga los goles, yo hablé con Rafael Márquez y con el mismo Miguel [Sabah], y les dije que no se preocuparan tanto, que jugando bien el equipo ganaba y que quien hiciera los goles no era lo más importante, sino lo más importante es el equipo y en ese sentido, ellos hicieron un gran trabajo”.

Por último, Galindo consideró el duelo del domingo contra Pumas como un partido cargado de rivalidad, pero no como un Clásico, ya que para él, solo merecen ese calificativo los encuentros ante Atlas y América.

En el primer entrenamiento de cara al partido ante Pumas las novedades fueron el regreso de Luis Pérez y la ausencia de Kristian Álvarez.

“Luisito” se recuperó de una lesión muscular que lo alejó de la actividad desde la fecha 6 ante Monterrey, pero Kristian Álvarez no pudo formar parte de la práctica, también por un problema muscular.

El “Forrest” se quedó en Verde Valle, donde realizó terapia junto con Héctor Reynoso