Histórica clasificación de Cuba al Mundial Sub-20

LA HABANA/AP — Fiesta, histórico. Esas son las palabras más usadas en la prensa cubana para exaltar la clasificación de Cuba a un Mundial Sub-20 de fútbol por primera vez en la historia, tras vencer 2-1 a Costa Rica en el torneo preliminar en la ciudad mexicana de Puebla.

Cuba no clasificó nunca antes a un Mundial en la categoría Sub-20, aunque sí disputó los Sub-17 de 1989 en Escocia y 1991 en Italia. Cuba participó en el Mundial de 1938 cumplido en Italia como selección invitada.

“La Isla está de fiesta”, tituló el sitio oficial Cubadebate. “Clasificación histórica para el Mundial de Turquía 2013”, informó el diario oficial Juventud Rebelde.

El cubano Aricheel Hernández fue la figura del encuentro al anotar los dos goles de la isla, el primero a los 12 minutos y el segundo y decisivo a los 81. David Ramírez empató para los ticos a los 40.

Hernández aprovechó un servicio de Héctor Morales para definir el primer tanto ante la salida del portero tico Jairo Monge.

El empate de Costa Rica llegó poco antes del descanso cuando Gabriel Leiva cobró un tiro libre que colocó a la cabeza de Ramírez.

A unos 10 minutos del final del encuentro, Micheal Reyes hizo un pase corto a Hernández dentro del área y éste con un remate suave burló al arquero Monge.

Con esta victoria el seleccionado de Cuba, se desquitó de la goleada 6-1 que los ticos le infligieron en la edición de 2011 de este torneo, en Guatemala.

Además de este triunfo en el premundial de la CONCACAF, Cuba venía de vencer 2-1 a Canadá y 3-0 a Nicaragua.

Estados Unidos superó 4-2 a Canadá en los cuartos de final y será el rival de Cuba en la etapa semifinal, mañana.

Los goles estadounidenses fueron convertidos por Luis Gil, en el minuto 29; un doblete de José Villareal en el 40 y el 54 y Will Trap en el 46.

Por Canadá anotaron Dylan Carreiro, en el 24, y Samuel Piette, en el 68.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain