Histórico pase de Cuba al Mundial Sub-20

Cuba derrotó 2-1 a Costa Rica en los cuartos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf y la isla caribeña logró su pase a la justa mundialista de Turquía
Sigue a La Opinión en Facebook
Histórico pase de Cuba al Mundial Sub-20
Cuba derrotó 2-1 a Costa Rica y consiguió su boleto al Mundial Sub-20 de Turquía
Foto: EFE

Puebla.- El volante Aricheell Hernández clasificó a Cuba a la Copa del Mundo Sub-20 de futbol que se efectuará en Turquía este año, al marcar los goles del triunfo por 2-1 sobre Costa Rica, en juego de cuartos de final del Campeonato de la Concacaf.

Al minuto 13 Aricheell inauguró el marcador, mientras David Ramírez igualó al 40 para los costarricenses.

Los minutos transcurrieron en medio de la tensión, hasta que Hernández aprovechó un pase de Maykel Reyes para hacer sólido remate de derecha y vencer al arquero para la anotación del triunfo y el pase mundialista al minuto 79.

Tras el silbatazo final, los caribeños se desplomaron sobre la cancha del Estadio Universitario de Lobos BUAP, para iniciar el festejo que siguió con abrazos efusivos, porque le ganaron a un equipo de mayor historia futbolística.

El árbitro mexicano José Peñaloza amonestó a Giovannie Cantillano (minuto 42) de Costa Rica.

Los cubanos enfrentarán en semifinales el viernes a Estados Unidos, que ganó previamente a Canadá por 4-2 en la ronda de cuartos de final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf que se desarrolla en esta ciudad.

Alineaciones

Cuba.- Sandy Sánchez, Yoisel Piedra, Abel Martínez, Emmanuel Labrada, Andy Baquero, Arturo Adrián Diz, Daniel Luiz Saez, Aricheell Hernández (Randy Balier, 91), Yordan Santa Cruz (Dairon Pérez, 87), Héctor Morales (Pedro Anderson, 65) y Maykel Reyes. DT Raúl González.

Costa Rica.- Jairo Monge, Jean Carlos Agüero, William Fernández, Erick Cabalceta, Mauricio Núñez, Giovannie Cantillano (Luis Sequeira, 84), Brandon Welleans, John Ruiz (Rodrigo Garita, 73), David Ramírez, Dylan Flores y Gabriel Leiva (Mayron George, 59). DT Jafet Soto.