Il Volo apuesta por mercado latino (Video)

Il Volo lanza álbum en español con colaboración de Placido Domingo, Ramazzoti y Belinda.

Il Volo debuta en el mercado latino con el disco en español "Qué más amor".

Il Volo debuta en el mercado latino con el disco en español "Qué más amor". Crédito: EFE / Archivo

Tras mostrarle al mundo sus grandes voces y su particular estilo de combinar ópera y pop, el trío italiano Il Volo debuta en el mercado latino con el disco en español “Qué más amor”, para el que contaron con la colaboración del tenor español Placido Domingo, el cantante italiano Eros Ramazzotti y la estrella pop mexicana Belinda.

En una entrevista telefónica con The Associated Press desde Roma, Piero Barone, integrante de la agrupación, dijo que éste, su segundo álbum, que saldrá al mercado el 9 de abril, es el más importante del grupo, no sólo por el arduo trabajo y dedicación que le imprimieron, sino porque es la muestra de que Il Volo tiene nuevas cosas que mostrar.

“El primer álbum fue muy importante para nosotros, pero este nuevo disco lo es más aún porque si bien es cierto que el primero era para que la gente nos conociera y mostrarle a la gente lo que podíamos hacer al mezclar la ópera y el pop, en este nuevo trabajo incluimos nuevas canciones, hacemos algunos covers y algunos duetos con importantes artistas”, dijo el tenor de 19 años.

El primer sencillo de “Qué más amor”, que es la versión en español del álbum “We are Love” que salió al mercado en noviembre pasado, es “Constantemente mía”, un tema que grabaron junto a Belinda.

“Es una persona encantadora y talentosa. Quedamos muy contentos con el resultado de esta grabación porque ella tiene una gran voz que se complementó muy bien con las nuestras”, dijo el cantante de la estrella mexicana, destacando también la experiencia de haber podido trabajar junto a artistas de la talla de Domingo y Ramazzotti, a quienes siempre había admirado.

“Fue emocionante ya que siempre se preocuparon por enseñarnos, cómo ser profesionales, a hacer las cosas mejor y cómo seguir siempre adelante, que es lo más importante para un artista”, expresó.

El cantante aseguró que tanto para él como para sus compañeros, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, fue muy grato haber podido grabar estos temas en español, a los que dice lograron imprimir un estilo más emocional y cálido.

“Estamos muy emocionados de poder interpretar estos temas en español. Próximamente estaremos comenzando un tour por Latinoamérica y será muy grato poder cantarle al público en su propio idioma”, dijo el joven cantante.

Por otra parte, destacó el reconocimiento que ha obtenido la agrupación desde que lanzó su primera producción en 2010, cuando muchos los comparaban con otros artistas que ya combinaban temas líricos con música popular.

“Creo que ahora Il Volo es reconocido por lo que es. Cuando salimos la gente decía que éramos la versión joven de Il Divo, pero pudimos demostrar que somos diferentes y que tenemos nuestro propio estilo”, afirmó.

Este disco, producido por Humberto Gatica y Tony Renis y grabado en Los Angeles y en Roma, incluye los temas “Más que amor”, “L’Ultima Volta”, “Historia de un amor”, “Bienvenido nuestro amor”, “Así”, “Beautiful Day” (U2), “Luna escondida” (Love Theme From The Movie Hidden Moon), “Il Canto”, “Espléndida”, “Nuestro Amor” (version de “I Don’t Want To Miss A Thing” de Aerosmith) y “Constantemente mía”, junto a Belinda.

El trío comenzará en marzo una gira por diferentes países latinoamericanos y espera iniciar su recorrido por Estados Unidos en septiembre.

En esta nota

Belinda Música Plácido Domingo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain