México despedirá a Benedicto XVI con campanas y mariachi

Las campanas de catedrales y templos de las diócesis y prelaturas del país repicarán 60 veces el jueves a las 13:00 horas del centro de México -20:00 horas tiempo de Roma- para despedir al papa Benedicto XVI.
México despedirá a Benedicto XVI con campanas y mariachi
Benedicto XVI será despedido en México con campanas y mariachi este jueves.
Foto: EFE

México.- A unas horas de que termine el ministerio petrino de Benedicto XVI, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a todas las diócesis y prelaturas a tañer las campanas de los recintos religiosos para decir adiós al sumo pontífice y a unirse en oración por su sucesor.

A través de la cuenta facebook.com/events/272337679562844/ de la red social Facebook, se está convocando a una “despedida a la mexicana de BXVI”.

Jóvenes católicos se reunirán a escuchar misa a las 20:30 en la Iglesia de la Bola, ubicada en el sur de la ciudad, desde donde los creyentes iniciarán una peregrinación hacia la Nunciatura Apostólica, ubicada en la calle Juan Pablo II, en la colonia Guadalupe Inn.

De acuerdo con los organizadores, los asistentes firmarán un ramillete por BXVI, el cónclave -al que dinalmente asistirá el cardenal Norberto Rivera- y por el futuro Papa, y estarán acompañados por música de un mariachi. Se prevé que el encuentro termine aproximadamente a las 23:30 horas.