Pases Cortos

Sigue a La Opinión en Facebook

Cruz Azul puede calmar la tormenta con un triunfo hoy ante el Atlas en la Copa MX.

En caso de ganar hoy, los cementeros asegurarán su clasificación a los cuartos de final como líderes del Grupo 3, en donde suman 12 puntos contra 10 de los Zorros.

De llegar a 15 unidades, serían inalcanzables para el Atlas que aún ganando la llave aspiraría solo a 14.

En otros frentes, América visita a Neza, Cruz Azul Hidalgo a La Piedad, Celaya visita a Mérida, Irapuato a Losbos BUAP y Puebla a Pumas.

Jesús Molina, mediocampista del América, aceptó que un triunfo sobre Cruz Azul el sábado será fundamental para retomar la confianza que han perdido, pero reconoció que no por ganar este duelo salvarían la temporada.

“En cualquier momento ganar siempre es importante, para nosotros sería recuperar en casa la confianza de ganar los tres puntos y ellos vendrán con la idea de sacar los tres puntos, no creo que vengan por el empate porque además es un Clásico”, comentó Jesús Molina.

Más allá de las bondades que ofrece el sistema de competencia en el futbol mexicano, el Toluca no puede dejar más puntos en su camino que al final puede extrañar, señaló el mediocampista Antonio Ríos.

“Ya nos tocó en varios torneos, al final uno se queda sufriendo por los puntos y creo que es importante empezar en cada partido a sacar la mejor ventaja y sumar de a tres para no depender de otros al final, o estar apretados, la prioridad es sacar los tres puntos”, comentó Ríos.

A pesar de jugar en el Olímpico Universitario, donde las Chivas no han ganado en los últimos 8 años, el portero de los Pumas, Alejandro Palacios, no siente que estén obligados a obtener una victoria.

“Obviamente nosotros queremos hacer un buen partido el fin de semana, sabemos que es un partido importante, es un juego que viste, qué mejor que hacerlo con una victoria y darle una alegría a la gente, no es obligación, pero sí sabemos que sería lo mejor, por el buen paso que lleva el equipo, expresó el arquero.

Cuando ya había ganado su lugar en el 11 inicial del Monterrey, Omar Arellano tendrá que abandonar su puesto debido a un edema fibrilar en el aductor izquierdo, lo que lo alejará del campo de dos a tres semanas.

Durante el encuentro ante Puebla la semana pasada, Arellano sufrió la dolencia en la zona aquejada por lo que tuvo que salir del partido justo al descanso, cortando así una racha de cinco encuentros como titular.