Predicciones de los Oscar 2014 (Fotos)

Viajemos al futuro para adivinar que películas y artistas podrían hacerse con los Oscar del año que viene.
Predicciones de los Oscar 2014 (Fotos)
Carey Mulligan y Leonardo DiCaprio en 'The Great Gatsby'
Foto: Warner Bros.

La resaca del Oscar 2013 aún no ha desaparecido cuando, para desespero de todos aquellos hartos de premios, ya toca hablar de qué películas podrían ser las más destacadas este año cuando, a partir de noviembre, se empiecen a citar las cintas con más probabilidades de ganar estatuillas, tanto en los Premios de la Academia como en los Globos de Oro, los gremios de actores, directores, productores… y las organizaciones de críticos.

Es un ciclo que nunca parece acabar.

Y, para no ser menos, La Vibra se ha propuesto dar un breve avance de aquellos largometrajes que, a meses vista, parecen los más destacados del año, con sus respectivos nombres propios, estrellas y realizadores que cuentan, en apariencia, con las mayores opciones de dejar claro que quieren pasearse por cuantas más alfombras rojas mejor.

TOM HANKS — Este ganador de dos Oscar tiene dos películas con potencial de ser nominadas: Captain Phillips (estreno: 11 de octubre), donde da vida al capitán de un barco secuestrado por piratas somalíes (está basada en una historia real). La cinta viene firmada por el director Paul Greengrass (The Bourne Ultimatum) y está coprotagonizada por Catherine Keener, nominada a dos Premios de la Academia por Capote y Being John Malkovich. Y el segundo filme con Hanks es Saving Mr. Banks (20 de diciembre), en la que el actor encarna a Walt Disney durante los años en los que trató de convencer a la autora P.L. Travers para que le cediera los derechos de Mary Poppins (la cinta también detalla el rodaje de ese clásico del cine familiar). Travers está interpretada por la también ganadora de dos Oscar, Emma Thompson.

GEORGE CLOONEY y GRANT HESLOV — Ganadores del Oscar a la Mejor Película por Argo (premio que compartieron con su director y coproductor Ben Affleck), Clooney y Heslov estrenan también dos producciones: August: Osage County (otoño), un drama protagonizado por Meryl Streep (tres Oscar), Julia Robert (un Oscar) y los respetados actores británicos Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Ewan McGregor (The Impossible), además de la nominada al Oscar Abigail Breslin. Dirige John Wells, que recibió seis premios Emmy por series como E.R. y The West Wing; y The Monuments Men (20 de diciembre), que dirige el mismo Clooney y en el que él (que ya cuenta con dos Premios de la Academia) también encabeza el reparto junto a Matt Damon, Cate Blanchett y Jean Dujardin (los tres ganadores de un Oscar), John Goodman (Flight) y Daniel Craig (Skyfall). En el filme, basado en hechos reales, un grupo de expertos en arte tratan de recuperar obras de arte confiscadas por los nazis.

LEONARDO DiCAPRIO — También son dos las producciones en las que la estrella de Titanic podría ganar su primer Oscar tras tres nominaciones. La primera llegará pronto: The Great Gatsby (diez de mayo), dirigida por Buzz Luhrmann (Moulin Rouge) y que supone una nueva adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald, con la nominada Carey Mulligan (vista en Drive) y Tobey Maguire (Spider-Man). La segunda, Wolf of Wall Street (diciembre), vuelve a reunir al actor con Martin Scorsese, tras Gangs of New York, The Aviator, The Departed y Shutter Island. En aquélla, DiCaprio da vida a un mercader de bolsa, inspirado en un caso verídico, que se negó a colaborar con las autoridades en una investigación judicial por fraude. En su reparto, Matthew McConaughey y, de nuevo, Jean Dujardin.

MATTHEW McCONAUGHEY — Además de Wolf of Wall Street, el protagonista de Magic Mike también será visto en Dallas Buyers Club (otoño), donde da vida a Ron Woodroof, un mujeriego homofóbico que en 1986 fue diagnosticado con Sida. Los doctores le dieron 30 días de vida, pero sobrevivió otros seis años gracias a la toma de medicamentos nos autorizados en EEUU, lo que provocó su enfrentamiento con las compañías farmacéuticas del país. McConaughey perdió 38 libras para aparentar el aspecto de Woodroof.

ALEXANDER PAYNE — El director y guionista de Sideways y The Descendants, ambas cintas ganadoras del Oscar al Mejor Guión Original, regresa con Nebraska (invierno), la historia de un padre (Bruce Dern), alcohólico y distanciado de su familia, que viaja de Montana a Nebraska con su hijo (Will Forte) para solicitar un premio literario inexistente.

JAVIER BARDEM — Ya ganó el Oscar con No Country for Old Men y triunfó en las taquillas gracias a Skyfall. Ahora, el actor español será visto en The Counselor (15 de noviembre), el primer guión original del novelista Cormac McCarthy (autor de la novela en la que se basó, precisamente, No Country for Old Men), donde se detalla la odisea de un abogado ligado a la mafia. Esta violenta cinta viene dirigida por el ganador del Oscar Ridley Scott (Gladiator) y está coprotagonizada por la esposa de Bardem y también ganadora del Premio de la Academia, Penélope Cruz, y Brad Pitt, Cameron Díaz, Rubén Blades, Rosie Pérez y John Leguizamo.

ALFONSO CUARÓN — El cineasta mexicano nominado ya a tres Oscar regresa tras las cámaras con Gravity (cuatro de octubre) una cinta de ciencia ficción en tres dimensiones protagonizada casi exclusivamente por George Clooney y Sandra Bullock, en los papeles de dos austronautas que quedan aislado en el espacio tras un accidente.

BENNETT MILLER — El director que fue nominado por Capote y que realizó Moneyball, que obtuvo seis candidaturas a los Premios de la Academia, filma ahora Foxcatcher (otoño), drama verídico en el que se sigue el caso de un paciente esquizofrénico (una oportunidad de oro para el cómico Steve Carrell) que terminó asesinando al luchador olímpico David Schultz (Channing Tatum, visto en Magic Mike). Atención a la presencia de Vanessa Redgrave, nominada a seis Oscar y ganadora de uno por Julia, en 1978.

NAOMI WATTS — No ganó este año por la película española The Impossible (que supuso su segunda candidatura a la presea de la Academia), pero el año que viene podría ser que esta actriz inglesa fuera como mínimo nominada de nuevo por Diana (otoño), donde se pone en la piel de Diana de Gales en el filme dirigido por el alemán Oliver Hirschbiegel, realizador de Downfall, que fue nominada al Oscar al Mejor Filme de Habla no Inglesa.