Puñetazo de justicia a boricua golpeada por policía (video)

El exagente Jonathan Josey dijo que pedirá ser reinstalado en su puesto en el Departamento de la Policía de Filadelfia
Puñetazo de justicia a boricua golpeada por policía (video)
Aida Guzmán sangrando tras ser golpeada por el oficial, que no aparece en esta foto.
Foto: Archivo

El domingo 30 de septiembre del 2012, la puertorriqueña Aida Guzmán recibió varios golpes -a manos del oficial policiaco Jonathan Josey- que la lanzaron al suelo, pero ayer el juez Patrick Dugan se encargó de darle un golpe aún mayor al liberar de toda culpa al agente.

Según el juez de Filadelfia, la situación en la Parada Puertorriqueña de Filadelfia era mucho más volatil y caótica de lo que se aprecia en el video que le dio la vuelta al mundo y que muestra el salvaje acto del oficial Josey contra la mujer, de 39 de años. Al tomar ese asunto, entre otros, en consideración, Dugan decidió que el agente, que fue suspendido de su empleo tras el incidente, era “no culpable” del delito menor de asalto que se le imputaba.

A su juicio, la golpiza fue accidental.

Tras salir victorioso de la sala, Josey dejó saber que pedirá a la Policía de Filadelfia que le devuelvan su posición, a lo que el líder sindical John McGrody respondió no ver ningún inconveniente, informó la cadena CBS.

Guzmán, por su parte, quedó afectada con la decisión del juez. Su abogado anticipó que podrían presentar una demanda civil contra el agente.