Tri va por el boleto

Si México vence a Jamaica pasa al Mundial turco

Sergio Almaguer, DT del Tri Sub-20, da instrucciones a sus pupilos du- rante un entrenamiento de cara al duelo de hoy  ante Jamaica.

Sergio Almaguer, DT del Tri Sub-20, da instrucciones a sus pupilos du- rante un entrenamiento de cara al duelo de hoy ante Jamaica. Crédito: MEXSPORT

PUEBLA, México (NTX).— La selección de México se mide hoy a la de Jamaica en juego decisivo del Premundial Sub-20 de la Concacaf por el pase a la Copa del Mundo Turquía 2013, a desarrollarse del 21 de junio al 13 de julio próximos.

“Éste es el partido más important e del proceso. Toda la preparación es para ganar el encuentro de este miércoles [hoy]”, dijo el técnico Sergio Almaguer.

El estratega hizo un recuento de casi dos años de preparación, 47 partidos jugados en 10 torneos por todo el orbe, para buscar meterse hoy al Mundial.

El Tri, que lleva victorias por 3-0 sobre Curazao y El Salvador, tratará de conseguir la clasificación número 12 de México a una justa mundialista de esta categoría.

Almaguer comentó que aunque le gustaría que su equipo tenga más contundencia, le exige a sus jugadores mantener el mejor funcionamiento de acuerdo a lo practicado a diario porque “los goles que marquemos serán consecuencia de lo mejor que hagamos las cosas en la cancha”, mencionó el DT del Tri.

Por otra parte, El Salvador enfrenta hoy a Panamá, ambos con el objetivo de amarrar su boleto a Turquía.

El Salvador pasó a cuartos de final con apuros tras un 2-1 sobre Curazao y necesitará mejorar mucho para resistir el embate de los delanteros panameños, encabezado por Amet Ramírez, líder goleador del torneo con cuatro.

Cabe recordar que “La Selecta” perdió el domingo pasado por 3-0 ante México.

Kevin Ayala, lateral derecho de El Salvador, comentó: “Lo que sucedió ante México es cosa del pasado. Ahora debemos tener la mirada en Panamá si deseamos darle al país esa clasificación a Turquía”.

La selección de Estados Unidos goleó ayer 4-2 a Canadá, y clasificó al Mundial Sub-20 en partido efectuado en el Estadio Universitario de Lobos BUAP.

También Cuba clasificó al Mundial tras vencer ayer 2-1 a Costa Rica en el choque de los cuartos de final.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain